Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La Plaza de Toros de Teruel acoge dos concursos de recortadores el 5 y 6 de junio La Plaza de Toros de Teruel acoge dos concursos de recortadores el 5 y 6 de junio
Presentación de los festejos taurinos que acogerá la plaza de toros de la capital

La Plaza de Toros de Teruel acoge dos concursos de recortadores el 5 y 6 de junio

Vuelve la actividad al caso taurino

La Plaza de Toros de Teruel recupera la actividad después de más de un año sin ella debido a la pandemia de coronavirus y lo hace con un concurso de recortadores provincial el 5 de junio y con un concurso nacional de recorte libre el 6 de junio. Ambos festejos comenzarán a las 19 horas.

David Gracia, representante de Toroter Soluciones Taurinas y adjudicatario de la gestión de la Plaza de Toros de Teruel, considera que la misión de estos festejos es “reactivar la actividad taurina en la provincia y visibilizar la situación crítica que las explotaciones de ganado bravo atraviesan debido a la Covid-19”.

El concurso provincial de recortadores contará con 5 ganaderías y 10 parejas de recortadores, todos ellos de la provincia de Teruel. En este espectáculo se exhibirá también un novillo-toro en la modalidad de recorte libre para las recortadoras Amanda Monferrer, Sara Ávila y Miriam García.

“Hemos apostado por esta modalidad de festejo porque un festejo tan identitario en Aragón como son los concursos de recortadores necesitan savia nueva para no caer en la actual consanguinidad, siendo este tipo de espectáculo una modalidad que se debería potenciar más entre las administraciones autonómicas y locales”, afirma.

En el concurso nacional de recorte libre participarán 8 recortadores turolenses y otros 8 venidos del resto país, con reses de la ganadería de Teordoro Adell.

Los festejos se organizan cumpliendo con toda la normativa vigente en materia de seguridad anticovid, cumpliendo un plan de medidas de protección frente a la Covid-19 diseñado por un técnico en prevención de riesgos laborales. “Deseamos suerte a todos los participantes y esperamos que los festejos sean del agrado del público asistente y cumplan la misión para la que han sido diseñados”, concluía.

La reserva de entradas se puede realizar por Whatsapp en el número 660 24 89 05. Venta anticipada con descuento desde el 28 de mayo al 3 de junio en Panadería Los Ángeles y David y Cafetería Noche y Día. El aforo es limitado.   

Mejoras en la plaza de toros de Teruel

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, manifestaba que durante el periodo en el que la plaza ha estado sin actividad debido a la pandemia el Ayuntamiento ha realizado numerosas mejoras en las instalaciones, por lo que “hoy la Plaza de Toros de Teruel luce con un esplendor como no había tenido nunca”. “Para nosotros, volver a abrir la plaza de toros es una gran noticia. Yo creo que los aficionados tienen ganas, que hay expectación, y lo que espero es que el evento que hoy presentamos tenga éxito”, añadía.

Para el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, “por nuestra parte es una obligación, y un placer también, defender la tauromaquia y los festejos populares, apoyarlos, comprometernos con todas las asociaciones taurinas de la ciudad y demostrar nuestro apoyo a todas ellas”.  Méndez mostraba su confianza en que este evento constituya el comienzo de una nueva época en la que “vuelvan a lucir los festejos taurinos”. El concejal ha recordado el objetivo de hacer visitable la plaza de toros, que está mejorando el aspecto de sus palcos, capilla, toriles y corrales, renovación de arena, etc.

Por parte de los ganaderos, Raúl Monferrer y Rodrigo Izquierdo han agradecido que se cuente con los ganaderos de Teruel para realizar este festejo ya que llevan 17 meses sin trabajar y las ayudas que han recibido hasta ahora son insuficientes para mantener las ganaderías, ya que los animales “comen todos los días”.

El redactor recomienda