Síguenos
La plaza de toros de Teruel acogerá una escuela de tauromaquia La plaza de toros de Teruel acogerá una escuela de tauromaquia
La semana próxima comenzarán las actividades de la escuela de tauromaquia en la plaza de toros de Teruel

La plaza de toros de Teruel acogerá una escuela de tauromaquia

La próxima semana comenzarán las actividades con unos talleres de toreo de salón
banner click 244 banner 244

La plaza de toros de Teruel acogerá una escuela de tauromaquia, iniciativa impulsada por el Centro de Tauromaquias de Aragón (CETA) Mar de Nubes en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel. El anuncio se ha realizado este jueves en el ruedo por parte de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, el novillero con picadores y director del CETA Mar de Nubes, Miguel Cuartero, y el matador de toros y encargado del proyecto en Teruel, Sergio Cerezos.

Con este proyecto se pretende atender las necesidades de los aficionados de la capital y su entorno, a la vez que se profundiza en la cultura vinculada a los festejos taurinos tan presente en la ciudad de Teruel. Esta escuela comenzó su andadura en Zaragoza con 7 personas en 2015 y en la actualidad cuenta con tres grupos: aspirantes a torero, aficionados y recortadores con un total de unos 70 alumnos y una base de 250 socios. Ahora un equipo de profesionales se hará cargo de la formación en la capital turolense, atendiendo la demanda del público de Teruel.

Las actividades comenzarán la próxima semana, con talleres de toreo de salón que se desarrollarán los miércoles hasta las Fiestas del Ángel, y el curso empezará después del Pilar. Para explicar los detalles de esta iniciativa se realizará un acto público este mismo jueves a las 19 horas en la Plaza de Toros.

El redactor recomienda