Síguenos
La provincia de Teruel mantiene la tendencia descendente en la curva de contagios de coronavirus La provincia de Teruel mantiene la tendencia descendente en la curva de contagios de coronavirus
Teruel Centro confirmó tres positivos de covid en los últimos siete días

La provincia de Teruel mantiene la tendencia descendente en la curva de contagios de coronavirus

La tasa semanal es de siete casos por 100.000 habitantes
banner click 244 banner 244
La situación epidemiológica en Teruel continúa estable y con cifras mínimas de contagios y hospitalizaciones y sin alerta por coronavirus.

La provincia tenía este jueves siete casos de covid por 100.000 habitantes a siete días, son cuatro puntos menos que el jueves anterior, según los últimos datos actualizados ayer en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. En la comunidad autónoma, la incidencia acumulada a siete días
era de seis casos por 100.000. La más alta se registró en Huesca con doce casos y la menor en Zaragoza, con cinco.

La incidencia acumulada a catorce días sí ha aumentado ligeramente en la última semana en Teruel, pasado de 16 casos por 100.000 del 2 de febrero a los 18 de este jueves. La tasa autonómica era de catorce casos. De nuevo la mayor transmisión se daba en Huesca, con 25 casos y Zaragoza registraba once.

La incidencia acumulada era mayor en la población mayores de 60 donde la tasa semanal era de catorce casos por 100.000 habitantes y a catorce días alcanzó los 31 casos, según el informe del Ministerio de Sanidad sobre los principales indicadores de la evolución de la covid-19 (con datos hasta el 8 de febrero).

En números absolutos, Salud Pública confirmó en Teruel, entre el 3 y el 9 de febrero, nueve positivos por covid-19 cinco menos que en los siete días anteriores. Cinco de ellos se diagnosticaron en la capital (tres en Teruel Centro y dos en Teruel Ensanche). En las zonas de salud de Alcañiz, Calamocha, Cella, Mora de Rubielos y Utrillas se notificó un caso en cada una (son una más que las de la provincia porque alguno de los casos tendrá su residencia en otra provincia).

En el conjunto de Aragón, en estos últimos siete días se registraron 78 positivos por covid-19, 24 menos que la semana anterior, y ningún fallecido. Junto a los nueve casos turolenses, se detectaron 43 en Zaragoza, 25 en Huesca y uno procedencia desconocida.

La situación en los hospitales turolenses es de normalidad, sin ingresos por complicaciones por el virus y con solo un paciente (en el Obispo Polanco) con positivo en covid. En Aragón hay 25 hospitalizados por covid (uno en UCI) y 41 con covid (tres en UCI). En estos últimos siete días ha habido diez nuevos ingresos con covid.

Los indicadores de la covid-19 siguen perdiendo fuerza en España, con menos de dos mil pacientes ingresados en los hospitales (1.880) y una ocupación de camas que baja al 1,5 %, mientras que la transmisión del Sars-CoV-2 sigue muy por debajo de otros virus respiratorios estacionales como la gripe, con una incidencia en mayores de 60 años de 51 casos por cada cien mil habitantes.

El redactor recomienda