Síguenos
La provincia de Teruel notifica 15 contagios, casi el doble que el día anterior La provincia de Teruel notifica 15 contagios, casi el doble que el día anterior
Imagen de archivo de la entrada a Urgencias del Hospital Obispo Polanco de Teruel, que tiene su UCI llena

La provincia de Teruel notifica 15 contagios, casi el doble que el día anterior

En todo Aragón se han registrado 117, con un descenso de 20, y ningún fallecido
Salud Pública ha notificado 15 contagios por covid-19 correspondientes al viernes en la provincia de Teruel, casi el doble que el día anterior, cuando hubo 8. Además, se han recuperado 34 pacientes, según los datos provisionales publicados este sábado en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Por zonas básicas de salud, Teruel Ensanche, Alcañiz y Andorra han registrado 3 casos cada una; Híjar 2; mientras que Teruel Centro, Calanda, Monreal y Albarracín han diagnosticado un contagio cada una. La suma por zonas de salud arroja un total de 16 casos, lo que supone que uno de los positivos corresponde a un paciente diagnosticado en la provincia pero cuya cartilla sanitaria corresponde a otro territorio.

En el conjunto de Aragón se han registrado 117 contagios, 20 menos que un día antes y 38 menos que el mismo día de la semana pasada. Un día más, no se ha notificado ningún fallecido.

Según los datos provisionales del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 80 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 21 en la de Huesca y 15 en la de Teruel, mientras que en uno no se ha identificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 159.848 y a 151.956 las que se han recuperado, de las que 325 recibieron el alta el viernes.

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.716, ninguna comunicada a lo largo de las últimas 24 horas.

Por zonas de salud, Graus, donde permanece activo un brote en una residencia de mayores, notifica 9 contagios, y Torrero La Paz, Alfajarín, Barbastro y Binéfar, 6 cada una.

A catorce días, la incidencia de la covid por cada cien mil habitantes asciende a 153,2 casos en Aragón, mientras que por provincias Huesca suma 198, Teruel 167,7 y Zaragoza 139,7. Sólo dos municipios de más de 10.000 habitantes superan los 300 casos, Caspe (408,9) y Alcañiz (349,9).

El redactor recomienda