Síguenos
La Semana Cultural de San Fernando que organiza Interpeñas-Teruel se celebrará del 22 al 27 de mayo La Semana Cultural de San Fernando que organiza Interpeñas-Teruel se celebrará del 22 al 27 de mayo
Presentación de la Semana Cultural de San Fernando

La Semana Cultural de San Fernando que organiza Interpeñas-Teruel se celebrará del 22 al 27 de mayo

La organización peñista explica que el programa de actos es "muy potente"
banner click 244 banner 244

Del 22 al 27 de mayo se celebra la tradicional Semana Cultural de San Fernando que organiza Interpeñas en la capital turolense con la colaboración del Ayuntamiento y la Comarca Comunidad de Teruel. El programa de actos incluye visitas al Museo de la Vaquilla el lunes 22 y el martes 23 de mayo en horario de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.

En la presentación del programa han participado la alcaldesa, Emma Buj, la presidenta de Interpeñas, Ana Belén Macipe, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, y el responsable de la sección cultural de Interpeñas, Pascual Mateo. La alcaldesa ha calificado esta programación como “espectacular” y ha animado a todos los turolenses a participar. Por parte de Interpeñas, también se ha hecho referencia al programa de actos como algo “muy potente” y se ha destacado que va dirigido a personas de todas las edades dado el amplio y variado abanico de eventos programados.

La jornada del lunes tendrá lugar también una charla coloquio sobre “El ayer y hoy de la Vaquilla” con regalo de una foto antigua de la Vaquilla, a las 20 horas en el Salón de Plenos de la Comarca Comunidad de Teruel. De lunes a  viernes, a las 20:30 horas en instalaciones deportivas municipales, se disputará el Torneo de Fútbol Sala y Pádel Interpeñas, siendo el jueves la final de la competición de fútbol sala en el Pabellón Los Planos y el viernes la final del torneo de pádel.

Andada

El martes a las 18:30 horas se ha programado una andada: ruta cultural por la primera carretera que se construyó en Teruel, con salida del Paseo del Óvalo. El miércoles a las 20 horas en el Teatro Marín se celebrará un festival folclórico a cargo del prestigioso jotero oscense Roberto Ciria y la compañía artística Osca. El precio de la entrada es de 10 euros.

El jueves es el turno del teatro, con la representación de la obra “Abuela ¿tú tienes sexo?” a cargo de la compañía Unaovarias en el Teatro Marín a las 20 horas. El precio de la entrada es de 10 euros para los peñistas y 15 euros para los no peñistas. El viernes continúan los espectáculos en el Teatro Marín con la actuación de Grison, también a las 20 horas. El precio de la entrada para peñistas es de 20 euros y de 25 euros para los no peñistas.

El sábado 27 de mayo los actos comenzarán por la mañana con la Minivaquilla infantil amenizada por Colibrí a las 11:30 horas en la Plaza de San Juan. A continuación, encierro de carretones y entrega de premios de los torneos deportivos. A las 13:30 horas se fallarán los concursos de pintura infantil y fotografía y se entregarán los premios. Por la tarde, a las 16:30 horas, habrá carretón de toro ensogado con reparto de mini-regañaos y carnets de mini-peñista. A las 18 horas se realizará un pasacalles en la Plaza de San Juan a cargo de la charanga El 2000.

Los actos finalizarán con tardeo y fiesta remember, desde las 18 hasta las 5:30 horas, con Nacho Martínez, Batiste, Paco Pil, Miguel Serna, Toñín (de Jumper Brothers), Patty Blázquez (Loca FM), Abel K Kaña y Vizcaino (Loca FM) en la Plaza de Toros.