Síguenos
La SSPA constata la realidad: hay más turolenses viviendo fuera que nacidos en la tierra y residiendo en ella La SSPA constata la realidad: hay más turolenses viviendo fuera que nacidos en la tierra y residiendo en ella
Portal en internet de la Plataforma Red de Talento Teruel

La SSPA constata la realidad: hay más turolenses viviendo fuera que nacidos en la tierra y residiendo en ella

La Red Talento ha verificado que el comentario común no es una leyenda urbana
banner click 244 banner 244

Aquello de que hay más turolenses fuera de la provincia que dentro es verdad. La plataforma que ha lanzado la SSPA para captar talento lo demuestra con cifras estadísticas que no dan lugar a dudas, y hace un llamamiento a esa comunidad en el exterior para que se convierta en “el grupo de influencia y relación profesional más importante de Teruel”.

Al acceder al portal de la Red de Talento Teruel, esa es la primera realidad con la que se encuentra el visitante. De los 134.545 habitantes con que cuenta la provincia, solo 89.050 son nacidos en ella, mientras que hay otros 85.552 viviendo en el resto de provincias españolas y 5.884 en el extranjero.

Es a esos 91.436 turolenses del exterior, más de los que lo son también y viven en la provincia, a quienes va dirigida esta plataforma online con el ánimo de convertirse en un “modelo de colaboración entre todos esos turolenses, las empresas de Teruel y el territorio, con el objetivo de aportar al desarrollo y crecimiento de la provincia”.

Espacio digital

En la web se explica que este nuevo espacio digital “nace para potenciar el retorno de talento, para traer la innovación a la provincia y para generar conexiones de turolense a turolense” con el fin de ser un grupo de influencia.

Desde CEOE gestionarán esta plataforma para preservar los datos de quienes se sumen a ella. El vicepresidente de Cepyme Teruel, José Antonio Guillén, explicó que quienes se inscriban aportarán no solo la información del contacto sino también sobre su labor profesional. Mostrarán de alguna manera sus capacidades por su formación y el sitio en el que trabajan o los contactos que puedan tener, y a partir de ahí las organizaciones empresariales podrán recurrir a ellos para ponerlos en contacto con quienes puedan estar interesados.

El proyecto pretende trazar puentes con esas personas, bien para que vuelvan o para que colaboren con la provincia a través de ideas, iniciativas, contactos o apoyo a las empresas turolenses abriendo nuevas oportunidades de desarrollo a la provincia, incluida la posibilidad de atraer proyectos o entrar en nuevos mercados.

El redactor recomienda