Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

La teniente coronel Silvia Gil Cerdá, jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, Alistada de Honor de La partida de Diego 2022 La teniente coronel Silvia Gil Cerdá, jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, Alistada de Honor de La partida de Diego 2022
Silvia Gil. EP/Javier Escriche

La teniente coronel Silvia Gil Cerdá, jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, Alistada de Honor de La partida de Diego 2022

El evento se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre
banner click 244 banner 244

La partida de Diego, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, contará con la teniente coronel Sílvia Gil, jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, como Alistada de Honor. Con esta elección se quiere destacar "el carácter reivindicativo y de empoderamiento de la mujer que se pretende hacer en esta recreación con la escena de La Mujer que Espera", informa la Fundación Bodas de Isabel.

"Sílvia es un reflejo de estos valores, no solo por su proyección profesional dentro de la Guardia Civil, sino también por su trabajo y estudios realizados en el área de la igualdad de género", añade. La teniente coronel, además de ser primera mujer al frente de una comandancia de la Guardia Civil en sus 176 años de historia, es licenciada en Derecho y grado universitario en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, diplomada en Estado Mayor, máster en Seguridad y en Estudios de Género y doctorando en Estudios Feministas y de Género, entre otros.

La Partida de Diego

La Partida de Diego ya ha presentado el cartel anunciador, una imagen que muestra a Isabel y Diego en esos momentos robados a solas, antes de que él marche con las tropas para ganar fortuna y ella permanezca esperándole durante esos cinco años de plazo.

La imagen contiene diferentes elementos simbólicos como el reloj de arena entre ambos, remitiendo al plazo concedido, o una joya, “La Presentosa”, que Diego le regala a Isabel en la escena “La Promesa de Los Amantes”, como muestra de su compromiso. El abrazo entre los jóvenes y la mirada de Isabel os ofrecen una luz de esperanza, con la que ambos afrontan el difícil tiempo que les aguarda, sin saber aun lo que les deparará el futuro, en el trágico desenlace de la Leyenda. Las fotografías han sido realizadas en La Muralla de Teruel.

El redactor recomienda