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La Unión de Consumidores anima a reclamar si se detecta algún incumplimiento o irregularidad en Las Bodas La Unión de Consumidores anima a reclamar si se detecta algún incumplimiento o irregularidad en Las Bodas
Ensayos teatrales de Las Bodas de Isabel de Segura a las puertas de la catedral de Teruel, el domingo a mediodía

La Unión de Consumidores anima a reclamar si se detecta algún incumplimiento o irregularidad en Las Bodas

La UCA insta a avisar a la Policía Local si se detecta comida en mal estado en los puestos
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La Unión de Consumidores de Aragón (UCARAGÓN) ha hecho un llamamiento a todas las personas que acudan estos días a Teruel con motivo de la celebración de Las Bodas de Isabel de Segura para que presenten una hoja de reclamación en caso de que detecten algún incumplimiento o irregularidad en los espectáculos en los que se necesita comprar entrada o en los establecimientos comerciales, hoteleros, turísticos y ambulantes.

Desde UCA, han lanzado una serie de consejos sobre consumo para todas aquellas personas que participen en esta festividad, que regresa al calendario del 24 al 27 de marzo después del paréntesis de 2021 con motivo de la pandemia y han recordado que se ha reducido el número de interpretes, jaimas y puestos del mercado medieval por razones sanitarias y reiteraron la necesidad de cumplir la normativa en todo momento.

La asociación de consumidores recomienda a quienes vayan a acudir a algún espectáculo en el que se necesite comprar entrada que se informen previamente de determinados aspectos, como qué empresa es la organizadora del espectáculo y cuáles son los canales de venta oficial.

Compras

Asimismo, aconsejan que antes de comprar la entrada se informen del precio final y de los servicios que se incluyen en la misma, así como el importe de los gastos de gestión en la venta online, cajeros automáticos…

Por último, les piden que conserven la entrada hasta que finalice el espectáculo por si es necesario plantear una reclamación.

Con respecto a los precios de los establecimientos comerciales y hosteleros, deben estar expuestos en lugares visibles al público y ser legibles. El consumidor ha de tener la información previa del precio y tener la opción de realizar o no el gasto.

Los productos alimenticios como pinchos, tapas o apetitivos han de estar protegidos en vitrinas y, si así lo exigiese el producto, refrigerados. La comida y bebida ha de estar en perfectas condiciones, y si se detecta alguna alteración, el cliente puede solicitar la hoja de reclamación.

Ambulantes

En cuanto a los establecimientos ambulantes o provisionales, al igual que los establecimientos fijos, han de tener expuestos los precios de los productos y ser visibles para el consumidor. También tienen la obligación de entregar justificante o ticket de compra, así como de disponer de hojas de reclamación. Si el cliente detecta algún tipo de fuente de contaminación o de conservación alimentaria o que los alimentos se encuentran en mal estado, también puede ponerse en contacto con la Policía Local (092).

Por lo que respecta a las reservas en hoteles y apartamentos turísticos, los establecimientos deben cumplir con el precio y los servicios contratados.

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