Síguenos
La Universidad en Teruel apuesta por la investigación sobre la promoción de la salud La Universidad en Teruel apuesta por la investigación sobre la promoción de la salud
Acto de entrega de la octava edición del Premio Campus Saludable y presentación de la octava convocatoria

La Universidad en Teruel apuesta por la investigación sobre la promoción de la salud

Los premios Campus Saludable llegan a su novena edición para incentivar a los alumnos
banner click 244 banner 244
El Campus de Teruel está muy vinculado a la promoción de la salud en sus diversas facetas y por ello quieren promover la investigación en este ámbito con acciones como sus premios Campus Saludable a los mejores trabajos fin de grado (TFG) y fin de máster (TFM) con esta temática, del que el Vicerrectorado acaba de convocar su novena edición.

El vicerrector del Campus de Teruel, José Martín-Albo, destacó este miércoles, tras la entrega de los premios de la octava edición de estos galardones y la presentación de la siguiente convocatoria, que éste era “un evento relevante” porque este centro forma parte de la Red de Universidades Saludables y porque “es un campus muy vinculado a la promoción de la salud” ya que hay una mención en Educación Física en Magisterio, está la Escuela de Enfermería y la Escuela Politécnica va a volver a tener un máster en tecnología y salud.

Martín-Albo animó a los estudiantes a que apuesten por esta temática para sus trabajos. “La salud global incluye muchos aspectos, desde lo económico hasta lo tecnológico, caben muchos trabajos”, argumentó y confió en que a partir de estas proyectos puedan surgir líneas de investigación en el Campus.

La nueva edición de los premios, con dos modalidades (TFG y TFM), está dirigida a alumnos de las titulaciones de grado del Campus que hayan superado la defensa de su TFG desde el 17 de diciembre de 2022 hasta 15 de diciembre de este año y para los TFM son los mismos plazos y pueden participar estudiantes que hayan cursado su máster en Teruel o que hayan sido dirigidos por profesores del Campus turolense. El plazo de presentación termina el 15 de diciembre y hay un premio de 250 euros en cada categoría.

En el acto celebrado en el salón de acto Amparo Sánchez de la Facultad se entregaron los premios de 2022 que fue exequo para María Isabel Benedicto Toboso, del grado de Enfermería por el trabajo Estilo de vida en universitarios según formación en hábitos saludables. Un estudio comparativo y para Diego Esteban Torres, del grado de Magisterio de Educación Primaria por su TFG Intervención basada en teorías motivacionales y su relación con la actividad física y las inteligencias múltiples.

Avances para la nueva oferta


Por otro lado, el vicerrector turolense aseguró que la tramitación para la ampliación de la oferta académica del Campus de Teruel “va por el buen camino”. Uno de los proyectos más avanzados es el máster conjunto con la Universidad de Colombia sobre Psicología computacional sobre el que indicó que a final de este año podría recibir el visto bueno de Consejo de Gobierno de la Universidad para la elaboración de la memoria. También se trabaja en el máster de Bellas Artes.

En el caso del grado de Ingeniería Aeroespacial en colaboración con la Uned, Martín-Albo comentó que es un proceso complejo por la propia titulación y por la participación de dos universidades, pero lo consideró necesario y confió en que se pueda implantar lo antes posible.

El redactor recomienda