Síguenos
La UVT retoma su actividad que incluye ocho propuestas en cuatro sedes La UVT retoma su actividad que incluye ocho propuestas en cuatro sedes
Curso sobre nanotecnología y cáncer que se realizó en julio en la Universidad de Verano de Teruel

La UVT retoma su actividad que incluye ocho propuestas en cuatro sedes

Septiembre arranca con cursos de economía y periodismo tras un julio muy positivo
banner click 244 banner 244

La Universidad de Verano de Teruel inicia esta semana la segunda parte de su edición de 2021 que durante septiembre y octubre incluirá ocho propuestas formativas de primer nivel, tras un mes de junio intenso y que dejó muy buen sabor de boca por la alta participación en sus actividades y el interés por volver a asistir a este tipo de cursos. La economía centrará las dos primeras citas de esta semana.

El director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo que gestiona la UVT, Alfonso Blesa, subrayó que se ha hecho “un esfuerzo especial” por distribuir la docencia por todas las comarcas turolenses y “se ha conseguido”, de hecho las ocho actividades que se van a realizar en las próximas semanas se van a realizar en cuatro sedes diferentes.

El curso de Periodismo especializado sobre Economía creativa y nuevas narrativas periodísticas, que dirige Eva Defior (responsable del Grupo de Comunicación La Comarca), se celebrará en Alcañiz del 1 al 3 de septiembre. Alfonso Blesa quiso destacar “el compromiso y la implicación” de los miembros del Patronato para que este tipo de propuestas puedan salir adelante y resaltó que la actividad cuenta con “ponentes de primer nivel”.

La segunda cita de esa semana es el Workshop de jóvenes investigadores en economía y empresa, que dirige el profesor de la Universidad de Zaragoza Javier Montero Villacampa. Se trata de un foro de encuentro de estos profesionales que están iniciando su carrera investigadora, que tendrá lugar del miércoles al viernes en el Campus de Teruel. En esta ocasión va a incluir un seminario de Economía circular con el que se busca la conexión con la empresa social y el cooperativismo.

La siguiente semana habrá dos cursos. El primero es del ámbito de la salud, sobre radiología y su papel en la salud de la población -que dirige la especialista del Hospital Obispo Polanco Raquel Sánchez Oro. Además se realizará, junto con el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, la séptima edición del curso de Astrofísica, que dirige la doctora en Astrofísica Luisa Valdivielso.

La siguiente propuesta, del 17 al 19 de septiembre, saldrá al medio natural turolense y zaragozano en Gallocanta, Tornos y Las Cuerlas para disfrutar de la Ornitología, de la mano del profesor de la Universidad de Zaragoza Javier Lucienes.

Educación en valores

También se van a celebrar dos cursos en colaboración con el Departamento de Educación de Manos Unidas. Uno se hará en Alcorisa con el título Lo que nos cuentan los cuentos. Educar en valores a través de la creatividad y otro será en el Campus turolense: Educación en valores. Cambiamos nosotros, cambiamos el mundo.

La programación se completa con una actividad de introducción a la horticultura y jardinería social y terapéutica.

Los cursos estivales turolenses se retoman con mucha ilusión, después de los buenos resultados del mes de julio. “Estamos muy satisfechos”, reconoció el director de la UVT que destacó la buena participación en las actividades que se desarrollaron “con normalidad, ajustando a las normas de prevención frente a la covid-19”.

Blesa aseguró que la gente tenía muchas ganas de volver a las aulas, tras la edición de 2020 que estuvo muy condicionada por la pandemia y en la que hubo actividades que se hicieron on line y otras que se tuvieron que suspender. El director de la UVT confió en que la alta participación continue en esta segunda parte de esta edición. “Con las próximas semanas queremos completar la programación y dar una oferta formativa que siga marcada por la Fundación desde sus inicios que consiste en dar una oferta formativa de calidad, desplegar su actividad por todo el territorio y atraer actividad científico-técnica al Campus de Teruel”, recordó Alfonso Blesa.

El redactor recomienda