Síguenos
Lambán ve recomendable aplazar la relajación de medidas a después del puente Lambán ve recomendable aplazar la relajación de medidas a después del puente
Lambán ha visitado este martes el yacimiento de la villa romana de La Malena, en Azuara (Zaragoza)

Lambán ve recomendable aplazar la relajación de medidas a después del puente

El presidente de Aragón cree que la normalidad precovid está "bastante próxima", entre otras cosas porque que la vacunación "va bien"
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, cree que "no parece recomendable" relajar las medidas restrictivas adoptadas para prevenir la expansión de la covid-19 antes del puente del 15 de agosto.

"Nada le agrada más al gobierno que relajar medidas, levantar restricciones y dar rienda suelta a la libertad de las gentes para volver a la vida precovid", pero esa situación no es probable que se de antes del puente, ha reconocido Lambán a los medios durante una visita al yacimiento de La Malena, en Azuara (Zaragoza).

Dada la evolución de la pandemia y la disminución de su incidencia en los últimos días, es "previsible" que se puedan relajar algunas medidas, pero no de forma inmediata, ha insistido.

Porque según el presidente, el "dichoso virus" ha enseñado que hacer previsiones, incluso con cuatro o cinco días, es "poco recomendable" y hay que esperar a ver la evolución.

Ha defendido, además, el toque de queda en Huesca, que este martes celebra a su patrón, y ha asegurado que el alcalde, Luis Felipe, está "encantado" con esta restricción a la movilidad para "sobrellevar" este San Lorenzo.

Lambán también ha dicho que cree que la normalidad precovid está "bastante próxima", entre otras cosas porque que la vacunación "va bien".

De hecho, se podrá empezar el próximo curso con un índice de vacunación de escolares de más de 12 años "altísimo", y si no es más, es porque las vacaciones familiares están retrasando la administración de algunas dosis.

Sobre este próximo curso, se ha mostrado convencido de que la normalidad va a ser "completa, entera y verdadera", dada la experiencia del pasado, que se preveía muy difícil pero que al final, porque se trabajó bien y por el compromiso de la comunidad educativa, transcurrió "con más normalidad de la prevista".

"Podemos empezar a ver las cosas con un cierto optimismo aunque sin caer en autocomplacencia", ha incidido el presidente, quien no obstante ha insistido en recomendar a la gente que siga siendo "cauta" y cumpla las recomendaciones.

El redactor recomienda