Síguenos
Las charlas sobre la PAC de Caja Rural de Teruel ya han llegado a más de mil agricultores Las charlas sobre la PAC de Caja Rural de Teruel ya han llegado a más de mil agricultores
Imagen de una de las charlas de Caja Rural de Teruel sobre la PAC

Las charlas sobre la PAC de Caja Rural de Teruel ya han llegado a más de mil agricultores

La iniciativa ha llegado ya a una docena localidades de la provincia
banner click 244 banner 244

Caja Rural de Teruel comenzó, a finales del mes de septiembre, una serie de 20 charlas informativas sobre la PAC con el objetivo de dar a conocer las novedades de estas ayudas para el periodo 2023-2027. Estas jornadas están siendo de gran interés para el sector agrícola y ganadero como demuestra que, a falta de realizar nueve charlas, más de mil personas han asistido ya en once puntos de la provincia.

Caja Rural recordó en una nota de prensa que estas jornadas, gratuitas y abiertas al público en general, ya se han realizado en Híjar, Andorra, Teruel, Alcorisa, Alcañiz, Calaceite, Mas de las Matas, Albalate del Arzobispo, Calamocha, Cella y Muniesa, congregando a más de un millar de personas.

La programación continuó este lunes en Valderrobres y recorrerá nueve poblaciones más hasta el próximo 9 de noviembre: Cedrillas (25 de octubre), Monreal del Campo (26 de octubre), Cantavieja (27 de octubre), Mora de Rubielos (2 de noviembre), Tramacastilla (3 de noviembre), Sarrión (7 de noviembre), Calanda (8 de noviembre) y Perales del Alfambra (9 de noviembre).

Ayuda y orientación

La entidad recordó que la agricultura y la ganadería se encuentran en las raíces de Caja Rural de Teruel, por ello, siempre ha estado cerca de los profesionales del sector. Estas jornadas tienen el objetivo de ayudarles a orientar su explotación para optimizar su expediente en la nueva campaña PAC con suficiente margen de maniobra para encajar todas las piezas que, fruto de la normativa europea, nacional y autonómica, vayan a suponer la correcta tramitación de su solicitud PAC del año que viene.

Estas charlas informativas son posibles gracias a la implantación de Caja Rural en el territorio a través de su amplia red de oficinas, con la práctica totalidad de sucursales prestando servicio en el medio rural, donde sus empleados son especialistas en la tramitación y gestión de expedientes PAC.

Caja Rural de Teruel es la entidad líder provincial y referente en gestión PAC, poniendo a disposición de sus socios y clientes toda su experiencia en servicios AGRO, como la contratación de seguros agrarios o la posibilidad de anticipar la PAC en condiciones preferentes.

El redactor recomienda