Síguenos
Las colonias 'Divertirse aprendiendo' concluyen con 36 participantes Las colonias 'Divertirse aprendiendo' concluyen con 36 participantes
Actividad realizada en el Centro de Ocio de Domingo Gascón, dentro de las colonias de la Fundación Secretariado Gitano

Las colonias 'Divertirse aprendiendo' concluyen con 36 participantes

La Fundación Secretariado Gitano las organizó durante el mes de julio
banner click 244 banner 244

Un total de 36 niños participaron a lo largo del mes de julio en las colonias de verano Divertirse aprendiendo, impartidas por la Fundación Secretariado Gitano y celebradas en la ciudad de Teruel.

Las actividades dieron comienzo el  1 de julio y se prolongaron hasta el 31 de julio. El objetivo principal que se ha buscado es la continuidad del aprendizaje de los niños y niñas de la comunidad gitana de la capital que durante el año han participado en el programa de educación para la inclusión del pueblo gitano con apoyo escolar y talleres de alfabetización, según informó la fundación en una nota de prensa.

Con un total de 36 participantes de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años divididos en dos grupos, se llevaron a cabo diversas acciones de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00.

Actividades

Entre ellas figuran actuaciones de refuerzo educativo, actividades manipulativas, visita a emplazamientos locales y actividades acuáticas en la piscina municipal de San Fernando.

También se contó con la colaboración del Taller de Empleo Monotes 2 de la Sociedad Municipal Urban, que ofreció un servicio de ampliación de actividades en el Centro de Ocio Juvenil Domingo Gascón, durante tres viernes consecutivos.

Finalmente, la valoración de las actividades desarrolladas es positiva ya que ha contribuido a completar el desarrollo educativo y lúdico de los usuarios, mostrando nuevos espacios de participación comunitaria.

A mismo tiempo, ha facilitado a las familias la conciliación familiar para el empleo de todos los participantes.