Síguenos
Las Cortes de Aragón aprueban a instancias del PSOE impulsar iniciativas para reducir el consumo de bebidas energéticas entre los menores Las Cortes de Aragón aprueban a instancias del PSOE impulsar iniciativas para reducir el consumo de bebidas energéticas entre los menores
La diputada por Teruel Mª Carmen Soler, durante la defensa de la iniciativa en el pleno de las Cortes de Aragón

Las Cortes de Aragón aprueban a instancias del PSOE impulsar iniciativas para reducir el consumo de bebidas energéticas entre los menores

La diputada por Teruel Mª Carmen Soler ha defendido la iniciativa
banner click 244 banner 244
Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad este jueves una iniciativa del PSOE para implementar programas de educación entre los más jóvenes con el objetivo de reducir el consumo excesivo de bebidas energéticas.

La diputada socialista por Teruel Mª Carmen Soler, ha defendido la iniciativa ha advertido sobre el alarmante aumento en el consumo de este tipo de bebidas. Según datos del Ministerio de Sanidad, el consumo de estas bebidas ha crecido significativamente, especialmente entre adolescentes. La encuesta Estudes del Ministerio de Sanidad muestra que el 39% de los adolescentes en Aragón las ha consumido en los últimos 30 días y un 16% las ha mezclado con alcohol.

Estas bebidas contienen altas cantidades de cafeína, azúcares y sustancias adictivas y estimulantes. “El consumo prolongado puede tener efectos negativos en la salud, como insomnio, ansiedad o enfermedades cardiovasculares”, ha advertido Soler.

Por ello, el Grupo Socialista ha propuesto impulsar programas de educación y concienciación para informar a los jóvenes sobre los riesgos, así como divulgar la composición nutricional de estas bebidas. “Tenemos que poner el foco en los grupos de mayor riesgo como son los niños y adolescentes, que son los que presentan las mayores tasas de consumo y también son los más vulnerables”, ha explicado.

La Proposición No de Ley, tras incorporar varias enmiendas, también insta al Gobierno de Aragón a solicitar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una reunión para estudiar y valorar el riesgo que el consumo de bebidas energizantes tiene sobre los menores de edad y tras dicha valoración tomar de común acuerdo las medidas oportunas.

El redactor recomienda