Síguenos
Las empresas promotoras inician a final de mes en Platea la construcción de la fábrica de mobiliario de cocina Las empresas promotoras inician a final de mes en Platea la construcción de la fábrica de mobiliario de cocina
Imagen de la parcela de Platea donde se levantará la fábrica de mobiliario de cocina, contigua a la planta de Ronal Ibérica

Las empresas promotoras inician a final de mes en Platea la construcción de la fábrica de mobiliario de cocina

El proyecto presentado el 27 de marzo en la Sala de Columnas del Pignatelli fue declarado como inversión de interés autonómico (PIGA), lo que permite acortar a la mitad los plazos de los trámites administrativos para su puesta en marcha
banner click 244 banner 244

Financiera Maderera SA (Finsa) y Adeo (matriz de Leroy Merlín, entre otras) comenzarán a finales de este mes el movimiento de tierras en la parcela de Platea donde se levantará la fábrica de mobiliario de cocina dirigida al mercado internacional. Y para gestionar la inversión de los 75,2 millones que anunciaron en marzo de 2023 en la que invertirán 75,2 millones de euros han creado la sociedad Aratea Venture SL.

Desde las empresas promotoras explicaron que está previsto que dentro de dos semanas comiencen los movimientos de terreno en la parcela adquirida en Platea, que tiene una superficie de 14,5 hectáreas y se encuentra situada junto a continuación de la planta que Ronal Ibérica estrenó en 2017.

Por otro lado, las mismas fuentes precisaron que Finsa y Adeo han constituido la empresa Aratea Venture SL para la gestión de la nueva fábrica. La intención de ambos inversores es que esta sociedad tenga autonomía y estructura propia.

El proyecto presentado el 27 de marzo en la Sala de Columnas del Pignatelli fue declarado como inversión de interés autonómico (PIGA), lo que permite acortar a la mitad los plazos de los trámites administrativos para su puesta en marcha.

Ubicación

La ubicación de la fábrica obedece al conocimiento del territorio de Finsa, instalada desde 1976 en Cella, donde cuenta con una planta de fabricación, empaquetado, almacenamiento y distribución de kits de muebles y otra de madera técnica, que dan empleo a más de 400 personas.

Además, este emplazamiento garantiza la cercanía a las plantas de Cella de donde procederá la materia principal de este nuevo negocio: el tablero recubierto reciclado.

Finsa y Adeo, empresas que llevan colaborando dos décadas en la fabricación y distribución de productos para el hogar derivados de la madera, invertirán 75,2 millones de euros en la nueva planta y esperan que la facturación inicial se sitúe en torno a los 20 millones de euros y alcance los 70 en 2030.

La actividad en la fábrica, según explicaron en su presentación, se implementará en dos fases. El comienzo de la producción, previsto entonces a mediados de 2025, supondrá la creación de 133 empleos directos cualificados.

Tres años después de su puesta en marcha, prevén ampliar su capacidad gracias a la instalación de una segunda línea de corte y otra de embalado, que aumentará los puestos de trabajo hasta los 213.

El redactor recomienda