Síguenos
Las empresas que operan en el Aeropuerto de Teruel duplicarán personal en los próximos tres años Las empresas que operan en el Aeropuerto de Teruel duplicarán personal en los próximos tres años
El director del Aeropuerto, Alejandro Ibrahim -segundo por la derecha-, en la cabina de un avión junto a alumnos del curso de la Universidad de Verano. A. García

Las empresas que operan en el Aeropuerto de Teruel duplicarán personal en los próximos tres años

Un curso de la UVT despierta vocaciones y da a conocer el proyecto
banner click 244 banner 244

Las empresas que operan en el Aeropuerto de Teruel podrían duplicar su número de trabajadores en los próximos tres años hasta sumar 500 empleos, gracias a los nuevos proyectos en los que está inmerso en el marco del mantenimiento de aeronaves, los vuelos estratosféricos o los cohetes suborbitales. Así lo destacó su director, Alejandro Ibrahim, durante la visita realizada a estas instalaciones por los participantes en la octava edición del curso de la Universidad de Verano de Teruel Avances y desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial.

“El Aeropuerto sigue creciendo y sigue teniendo mucho interés”, resaltó Ibrahim quien recordó que Tarmac Aragón es el “mayor centro de estacionamiento de aviones de Europa” y que PLD Space está realizando las pruebas del primer cohete suborbital privado español aquí. Asimismo, mencionó otros proyectos que tendrán un gran impacto, como el de la empresa estadounidense Sceye para el ensamblaje y puesta en funcionamiento de estaciones en plataformas de gran altitud (HAPS).

Alejandro Ibrahim recordó que se ha vuelto a sacar a licitación el hangar de pintura. “Hemos estado en contacto con empresas mundiales del sector aeronáutico de la aviación especializadas en este tipo de actividad porque es una actividad muy especializada y creemos que va a abrir un abanico de posibilidades de la línea de vida completa del avión, ya no solo del mantenimiento si no la pintura, el reciclado, el estacionamiento y el MRO con el hangar grande del A380 permitirá, lógicamente, ofrecer muchos más servicios y acrecentar el número de puestos de trabajo en las empresas que los operen”, explicó.

Sobre este hangar doble que tiene capacidad para dos A380, el director del Aeropuerto de Teruel aseguró que las obras “avanzan bastante bien” y que estará terminado en ocho meses.

Por su parte, los alumnos del curso de la UVT pudieron conocer de cerca todos los proyectos de este centro y las instalaciones de Tarmac Aragón.

Ibrahim aseguró que esta actividad formativa tiene mucho éxito y que participan estudiantes del sector aeronáutico y también gente ajena a este ámbito. “Es un curso que dura dos días, no es un máster, pero sí que es cierto que permite introducir a muchas personas que no están en este sector en el conocimiento más especializado de lo que se hace”, afirmó el director de la plataforma aeroportuaria turolense.

“La verdad es que abre muchas inquietudes y vocaciones, eso nos manifiestan porque muchos de los que están trabajando en este aeropuerto han pasado por el curso de verano”, añadió Ibrahim.

Los participantes en el curso tuvieron la oportunidad de entrar en uno de los A380 al cuidado de Tarmac Aragón y ver su tecnología, la electrónica y los procesos que se están desarrollando en el mantenimiento.

Y es que el Aeropuerto de Teruel es ya un referente en el sector aeronáutico. Jesús Merino, uno de los alumnos del curso de la Universidad de Verano, comentó que él, que es de Valladolid y estudia en Madrid Ingeniería Aeroespacial, se había inscrito a la actividad porque la consideraba “una oportunidad muy buena para ver de primera mano cómo es este mundo, cómo se está desarrollando aquí en Teruel y cómo está creciendo todo de una manera increíble”.

El estudiante de Ingeniería aseguró que, de cara a su futuro profesional, este centro turolense podría ser una buena opción igual que otras que hay. “Considero que esto es algo que está a la altura del sector, que compite y que va a ir a más. Creo que es una gran noticia para el sector, para esta zona, para los empleados y todo lo que he visto es muy prometedor y con muy buena perspectiva de futuro”, destacó.

Los participantes en el Curso de Verano durante su visita al Aeropuerto de Teruel. Bykofoto /A. G.

 

El redactor recomienda