Síguenos
Las obras de mejora de las rondas de Dámaso Torán y Ambeles contarán con 1,6 millones de fondos europeos Las obras de mejora de las rondas de Dámaso Torán y Ambeles contarán con 1,6 millones de fondos europeos
Imagen de la Ronda de Dámaso Torán que será remodelada

Las obras de mejora de las rondas de Dámaso Torán y Ambeles contarán con 1,6 millones de fondos europeos

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recuerda que el proyecto ya está aprobado lo que agilizará los trámites de licitación
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado este miércoles su satisfacción al conocer la noticia de que el proyecto para mejorar la accesibilidad en las rondas Ambeles y Dámaso Torán de la capital va a recibir 1,6 millones de euros de fondos europeos para su financiación, informa una nota de prensa del Ayuntamiento de Teruel.

Buj ha señalado que los fondos europeos siguen contribuyendo a la evolución urbanística de Teruel, en referencia a las actuaciones acometidas en la ciudad con cargo a fondos Urban, Life, Edusi, y ahora estos fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Vamos a cambiar la cara de las rondas, haciéndolas plenamente accesibles y que se conviertan en un bulevar para todos los turolenses, en un lugar de paseo en vez de en un sitio de paso”, ha afirmado.

Tres carriles

El proyecto de obras, que mantiene los tres carriles de la calzada, se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado 7 de febrero. El plazo de ejecución es de seis meses una vez adjudicados los trabajos y el presupuesto base de licitación, IVA incluido, asciende a 1.935.842,77 euros (1.599.870,06 euros más 335.972,71 euros de IVA), con lo que los fondos europeos sufragarán el importe íntegro de la obra mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de aportar el IVA.

“Hemos conseguido el máximo de los fondos que esta convocatoria nos permitía, ya que el tope era de 45 euros por habitante, lo que supone 1,6 millones de euros para Teruel, que es lo que se nos ha asignado para un proyecto que ya está aprobado y que por tanto podremos licitar a la mayor brevedad posible”, ha añadido.

El proyecto afecta a las rondas desde los Arcos hasta el Viaducto, así como el tramo inicial de la calle La Jardinera, y contempla la renovación de todos los pavimentos de las aceras así como de los bordillos delimitadores con un material similar al de la mayoría de las aceras del centro histórico. También se plantarán nuevos árboles y se construirá un paso de peatones accesible en la entrada al aparcamiento de la Estación de Autobuses, retranqueando el muro existente que recoge una zona verde, completando la actuación con varios elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras, pilonas, bolardos y jardineras.

El redactor recomienda