Síguenos
Las piscinas de San León y San Fernando abren sus instalaciones mañana viernes 6 de junio Las piscinas de San León y San Fernando abren sus instalaciones mañana viernes 6 de junio
Piscina de San Fernando en Teruel

Las piscinas de San León y San Fernando abren sus instalaciones mañana viernes 6 de junio

La climatizada permanecerá abierta al público durante los meses de junio y julio de lunes a viernes
banner click 236 banner 236

Las piscinas municipales de verano de San León y San Fernando abren sus puertas este viernes 6 de junio en horario de 11,00 a 20,30 horas. Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto.

El Ayuntamiento de Teruel ha informado en una nota de prensa de que la piscina climatizada permanecerá abierta al público durante los meses de junio y julio de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16 a 20 horas. Los fines de semana se cerrará.

El 1 de julio, abrirá Fuente Cerrada en horario de lunes a viernes de 15,00 a 20,30 horas y los fines de semana de 11,00 a 20,30 horas, al igual que San Fernando y San León.

La finalización de las obras de la piscina de verano de Los Planos condiciona su fecha de apertura, aunque, si todo marcha sobre el guión previsto y no hay ninguna incidencia en la obra que retrase su apertura, el Ayuntamiento tiene previsto abrirla el próximo 1 de julio hasta el 31 de agosto en horario de 11,00 a 20,30 horas.

Precio reducido en las olas de calor

Una de las principales novedades este año en las piscinas municipales de Teruel es que precio de las entradas costará la mitad de dinero los días declarados por la Aemet como ola de calor. La corporación municipal aprobó en el pleno del mes de mayo la modificación de ordenanza fiscal n.º 19 que regula la tasa por utilización de instalaciones deportivas y servicios gestionados por el servicio municipal de deportes para el ejercicio 2025 y que incluye esta reducción del precio en las piscinas municipales en días considerado como olas de calor.

Se considera ola de calor un episodio de al menos tres días consecutivos, en que como mínimo el 10 % de las estaciones consideradas registran máximas por encima del percentil del 95 % de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto del periodo 1971-2000.

En cuanto a los precios de las piscinas de verano de Teruel, la Tarifa infantil, estudiante y pensionista será de 2,60 euros, y tarifa adulto, 3,40 euros. Los bonos de 10 usos constarán, 20,80 y 27,52, respectivamente; y los de 20 usos, 36,40 y 47,60. El abono anual  cuesta 48,40 la reducida y 72,60 euros la general,

El redactor recomienda