Síguenos
Las piscinas de verano de San Fernando y San León abren al público sin restricciones Las piscinas de verano de San Fernando y San León abren al público sin restricciones
El concejal de Deportes, Carlos Aranda, en la piscina de San Fernando que abre sus puertas

Las piscinas de verano de San Fernando y San León abren al público sin restricciones

Comienza la temporada y paulatinamente se sumarán más instalaciones
banner click 244 banner 244

Las piscinas de verano de San León y San Fernando abren este viernes al público adelantándose a las fechas que barajaba el Ayuntamiento de Teruel. Responden así a la demanda ciudadana, ya que las altas temperaturas que se están registrando invitan a darse un chapuzón, y como novedad desde hace tres años sin restricciones.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, explicó ayer las novedades de la temporada, que precisamente comienza este viernes con esta apertura en horario reducido de 15 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 11 a 20 horas los fines de semana. Al partir del 10 de junio el horario se ampliará durante toda la semana de 11 a 20 horas.

Los Planos que otros años era la primera en abrir sus puertas lo hará este verano desde el 17 de junio, en el horario continuado de 11 a 20 horas.

La piscina de la Fuente Cerrada, como era habitual otros veranos, abrirá sus puertas a partir del 1 de julio, de 15 a 20 horas de lunes a viernes y de 11 a 20 horas los fines de semana. El día 3 habrá juegos hinchables acuáticos en estas instalaciones.

El cierre de las instalaciones veraniegas está previsto para el 4  de septiembre, pero como ha pasado para su apertura esta fecha podría modificarse según las previsiones meteorológicas.

El objetivo es llegar a los 90 días de apertura a lo largo de todo el verano, comentó el técnico de Deportes. El concejal por su parte destacó que este año se va a poder abrir con normalidad. No será necesario reservar con anterioridad como en los pasados veranos y el aforo será completo, con 1.500 plazas entre las cuatro instalaciones. El año pasado se alcanzaron los 41.000 accesos, una cifra que se espera superar y acercarse a las que había antes de la pandemia que oscilaban entre los 45.000 y los 50.000.

Los precios de las entradas serán los mismos que en temporadas anteriores con una entrada única de 2,60 o 3,40 euros. Los bonos no caducan y se pueden utilizar de otros años. También se quiere potenciar la tarjeta cargada con el monedero electrónico.

Este año las piscinas volverán a cerrar sus puertas durante La Vaquilla, los días 9, 10 y 11 de julio.

El redactor recomienda