Lleno absoluto en el Hotel La Marquesa en la gala de presentación de la Feria del Ángel
El acto contó con la presencia del torero Isaac Fonseca y el rejoneador Andy CartagenaPor López Diéguez
Este jueves se presentaba en el hotel La Marquesa de la capital turolense, a las siete y media de la tarde, la Feria del Ángel que tendrá lugar entre los días y ocho de julio en el coso de la calle Granada. El acto, en el que estuvieron invitado autoridades y protagonistas del serial, contó con la presencia de Benito Ros, subdelegado del Gobierno de Aragón, Diego Piñeiro, consejero de cultura de la Diputación Provincial de Teruel, o Carlos Méndez, concejal de la plaza de toros.
Piñeiro remarcó que las plazas de interior son el germen de la afición, y la importancia de haber remodelado el reglamento taurino para fomentar y facilitar esta afición. Méndez calificó la próxima feria taurina como un serial de primera, y agradeció a todos aquellos que han hecho por mejorar la tauromaquia no solo en Teruel si no en la provincia. También tuvo un espacio en su discurso los beneficios de tener una escuela taurina como CETA Mar de Nubes, para fomentar el interés y la cultura taurina.
El acto contó además con la presencia de Andy Cartagena que se mostró muy ilusionado por volver a una plaza en la plaza que siempre se le ha dado bien, y además, motivado por un mano a mano en el que habrá máxima competencia con Diego Ventura.
También estuvo presente Isaac Fonseca, que se mostró fascinado por los animales de Peñajara, que se presentaron en un vídeo. Con unas ganas enormes de que su nombre suene, según palabras del propio Fonseca, tras la corrida, y que espera que sea lo suficiente para repetir en 2024.
Una feria que cuenta como principal atractivo con la corrida del viernes siete de julio, donde actuará Morante, que viene de hacer historia en Sevilla cortando un rabo que quedará para el recuerdo de los aficionados, Juan Ortega, torero con un importante cartel y que está de en un alto estado de forma, y Roca Rey, siendo el peruano un sinónimo de triunfo, indiferentemente del cartel en el que se anuncie. Se enfrentarán a los astados de Doña María Loreto Charro Santos, ganadería salmantina. De procedencia Domecq, por vía Torreón, y Garcigrande, el año 2022 está divisa lidió diecisiete toros, siendo premiados hasta cuatro animales con vuelta al ruedo. Teruel será su debut en la temporada 2023.
Vuelta a Teruel
Volverán a Teruel los rejoneadores Andy Cartagena y Diego Ventura. En esta ocasión lo harán para enfrentarse en un mano a mano ante animales de Veiga Teixeira. Los animales del hierro de Coruche, Portugal, con procedencia de Pinto Barreiros, constituyen una de las ganaderías de referencia en tierras lisas, siendo muy usados para el festejo de rejones. La última corrida del serial tendrá como protagonista a los animales de Peñajara de Casta Jijona.
El hierro de Talavera de la Reina, con procedencia de Baltasar Ibán, acudirá a su cita con la afición turolense el sábado ocho de julio. Divisa con un gran cartel entre la afición más torista, con toros cuajados y con mucha presencia, los animales de Peñajara serán lidiados por Morenito de Aranda, Adrián de Torres e Isaac Fonseca. El burgalés Morenito de Aranda es también un viejo conocido de la afición turolense, que lo vio actuar la fatídica tarde en la que Víctor Barrio perdió la vida en la Feria del Ángel de 2016.
Repetiría el año siguiente el de Aranda de Duero, en la corrida en homenaje a Barrio, junto a Ponce y Curro Díaz con otra de las ganaderías denominadas duras, en aquel caso fue Adolfo Martín. El linarense Adrián de Torres hará el paseíllo en Teruel tras haber sido anunciado dos tardes en Madrid, con un bagaje de vuelta al ruedo en la primera, y una oreja en la segunda.
El jienense también está anunciado en Pamplona, dónde está anunciado con toros de Cebada Gago. Cerrará el cartel el mexicano Isaac Fonseca. El de Morelia viene de confirmar la alternativa en la primera plaza del mundo, alternando con Miguel Ángel Perera y Ángel Téllez en una tarde en la que no tuvo suerte con el lote, siendo ovacionado en su segundo como premio a su disposición.
Doce recortadores serán quienes disputen la I Supercopa Toros en España. Este festejo contará con un nuevo formato en el que los recortadores se enfrentarán a toros cerriles y vacas de correo para dirimir quién es el recortador más completo del panorama nacional.