Síguenos
Los alcaldes y alcaldesas de los barrios pedáneos de Teruel toman posesión de sus cargos Los alcaldes y alcaldesas de los barrios pedáneos de Teruel toman posesión de sus cargos
Emma Buj junto a los titulares de las alcaldías pedáneas de Teruel

Los alcaldes y alcaldesas de los barrios pedáneos de Teruel toman posesión de sus cargos

Emma Buj les anima a trabajar con el equipo de gobierno en favor de sus respectivas localidades

Los alcaldes y alcaldesas de los diez barrios pedáneos de Teruel juraron o prometieron su cargo este lunes en un acto que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento ante la corporación municipal y en el que la alcaldesa, Emma Buj, les puso la banda de cada una de las localidades a la que van a representar en los próximos cuatro años.

Las elecciones se celebraron el pasado 22 octubre. En cinco de los diez barrios se presentaba en solitario el alcalde que ya ostentó el cargo en la anterior legislatura y que, por lo tanto, revalida el acta de alcalde pedáneo. Se trata de  Sergio Igual en Aldehuela, Bienvenido Julve en El Campillo, Carlos Valero en Concud, David Hernández en Valdecebro y Sonia Navarro en Villaspesa.

Quien también renovó el acta fue el alcalde pedáneo de San Blas, Francisco Javier Cañete tras ganar en las elecciones a otros dos candidatos. En Villalba Baja se presentaba por primera vez y en solitario Sandra Hernández Alegre. En Castralvo, Caudé y Tortajada se presentaban por primera vez dos candidatos nuevos por cada uno de estos barrios. En Castralvo fue elegido José Manuel Fuertes; en Caudé, María Pilar Hernando y en Tortajada José Antonio Cabezas.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj quiso dar la enhorabuena a todos aquellos que han dado un paso al frente al presentarse a estas elecciones y aseguró que van a ser “parte del equipo de gobierno”.  “Vamos a ir todos de la mano porque hay mucho que hacer”,  dijo y agradeció también el trabajo de los alcaldes y alcaldesas que han dejado sus funciones para darles el paso a otros vecinos.

Por parte de los alcaldes pedáneos habló Sonia Navarro, por ser la que más tiempo lleva en el cargo, que también agradeció a los que ya no siguen su labor y animó a los que continúan o se han incorporado a seguir trabajando “con ganas e ilusión” y apoyándose unos a otros.

 

El redactor recomienda