Síguenos
Los Arcos, la Muralla, el Viaducto y las plazas del Torico y San Juan contarán con iluminación artística Los Arcos, la Muralla, el Viaducto y las plazas del Torico y San Juan contarán con iluminación artística
Emma Buj, tercera por la derecha, durante su intervención en la jornada de turismo sostenible en Alicante

Los Arcos, la Muralla, el Viaducto y las plazas del Torico y San Juan contarán con iluminación artística

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, participa en una jornada sobre turismo en Alicante
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, avanzó este miércoles en Alicante que la capital turolense contará con iluminación artística en algunos de sus espacios más emblemáticos como los Arcos, la Muralla, el Viaducto Fernando Hue, la plaza del Torico o la plaza de San Juan con la intención de que puedan disfrutarlo los turolenses y también favorecer el aumento de las pernoctaciones de los turistas.

Emma Buj participó como ponente en la jornada Turismo Sostenible e Innovador en los Municipios, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad levantina.

El evento comenzó a las 17:15 horas con la inauguración a cargo del alcalde de Alicante, Luis Barcala. En la primera de las mesas redondas, en la que se abordaba el turismo de interior y en la que intervino la alcaldesa de Teruel, también participaron representantes de Turismo de la comunidad valenciana y Andalucía además del alcalde de Zumárraga, Mikel Serrano, actuando como moderador el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Desestacionalización

En su intervención, la alcaldesa de Teruel destacó el trabajo que se viene haciendo en la capital turolense para desestacionalizar el Turismo, con eventos como Las Bodas de Isabel de Segura, la entrega de las Medallas de los Amantes o la Semana Modernista, o la organización en la ciudad de eventos de carácter nacional, como la Gala Nacional del Deporte, el Congreso Nacional del Toro de Cuerda o la Exposición Nacional de Filatelia, entre otras cosas.

También hizo referencia a todos los atractivos turísticos de la capital como Ciudad del Amor, con su rico patrimonio, gastronomía, Dinópolis y entorno natural, sin olvidar menciones a la provincia con más pueblos bonitos de España.

Emma Buj presentó a Teruel como un lugar ideal para una escapada romántica y ha explicado que la iluminación artística de los espacios mencionados fomentará los paseos románticos de noche por la ciudad recordando que la capital cuenta con un Rincón del Beso que todos los enamorados deben visitar junto con el Mausoleo de los Amantes.

En la segunda mesa redonda, en este caso sobre el turismo de costa, participaron la vicealcaldesa de Alicante, la secretaria general de Hosbec, el presidente de la asociación Bloques y Apartamentos Turísticos de Alicante, la teniente de alcalde de Pineda de Mar y la alcaldesa de Gijón, moderados por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

El redactor recomienda