Síguenos
Los candidatos turolenses votan llamando a la participación Los candidatos turolenses votan llamando a la participación
Las votaciones han comenzado a las 9.00 horas. EFE/Antonio García

Los candidatos turolenses votan llamando a la participación

El más madrugador ha sido Enrique Marín, aspirante de Teruel Existe a la alcaldía de Teruel
banner click 244 banner 244
La secretaria general del PSOE Teruel y cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia, Mayte Pérez, ha votado poco antes de las once de esta mañana en el colegio electoral de Santa Emerenciana en Teruel, donde ha animado a la participación en esta jornada.
 
Mayte Pérez, cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Aragón por Teruel ha acudido al colegio electoral con el número 4 de la candidatura, Diego Piñeiro


Pérez ha asegurado que un éxito de participación “sería síntoma de que la democracia está viva”. Un total de 400 militantes y simpatizantes del PSOE Teruel participan en esta jornada electoral como apoderados e interventores.

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, se ha mostrado “emocionada de poder celebrar la fiesta de la democracia” y ha animado a toda la ciudadanía a salir a votar “porque esto ha costado mucho conseguirlo”.
 
Rosa López Juderías vota en el local de la Asociación de Vecinos del Carmen


López Juderías ha confiado en que la lluvia que este domingo cae en Teruel influya positivamente en la participación, “ya que con este tiempo la gente no se va a ir la playa o al campo, así que confío en que todo el mundo vaya a votar”, ha dicho.

La candidata, que ha acudido a votar a mediodía a la Asociación de Vecinos del Carmen junto a varios miembros de su equipo, ha indicado que va a pasar el día con la familia y con los compañeros del partido.

Emma Buj, candidata del PP a la reelección como alcaldesa de Teruel, ha votado en la capital haciendo un llamamiento a los turolenses para que acudan a las urnas y "decidan quién está al frente del Ayuntamiento en los próximos cuatro años".


Emma Buj, candidata del PP a la alcaldía de Teruel, ha ido a votar junto a su hija mayor (a la dcha.), que ha podido ejercer su derecho de sufragio por primera vez al haber cumplido recientemente los 18 años

Ha pedido a los electores "que aseguren su voto", porque "no es un día para jugar a los dados y de que no se sepa dónde va el voto".

Aunque espera conseguir la confianza mayoritaria de los turolenses, Buj ha recibido un voto que para ella "es especialmente significativo": el de su hija mayor que por primera vez ha votado al cumplir los 18 años.


También para Ana Marín, cabeza de lista del PP a las Cortes de Aragón por Teruel,  ha acudido a votar con su hijo mayor, que ha votado por primera vez.
 
Ana Marín, cabeza de lista del PP a las Cortes de Aragón por Teruel, deposita sus votos para las elecciones autonómicas y al Ayuntamiento de Teruel


La candidata autonómica ha dicho que la de este domingo es "un día muy importante tanto para Teruel como para Aragón", ya que a su juicio "Teruel necesita continuidad y Aragón necesita un cambio".


Alberto Izquierdo, cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Teruel y candidato del PAR a la presidencia de la comunidad autónoma, ha votado en Gúdar y ha pedido a los ciudadanos que "voten con responsabilidad" y al centro político. Ha  reiterado que espera que esta sea su "gran noche", como ha venido manifestando en los últimos días de la campaña electoral.
 
Alberto Izquierdo, candidato autonómico del PAR, ha votado en su pueblo, Gúdar


La candidata del PAR a la alcaldía de Teruel, Eva Fortea, ha votado en el colegio Ensanche de la capital, y ha llamado a los turolenses a votar, a pesar de que está cayendo "una fina lluvia", recordándoles que "tienen el futuro de Teruel en sus manos. Se ha mostrado "confiada de haber podido transmitir el mensaje del Partido Aragonés a los turolenses".

 
Eva Fortea, candidata del PAR a la alcaldía de Teruel, ha votado en el colegio Ensanche de la capital

El candidato de Teruel Existe a la presidencia de Aragón, Tomás Guitarte, ha votado a las 11:30 horas en Navarrete del Río y tras hacerlo ha destacado la importancia de la jornada, en especial para la provincia de Teruel y Aragón porque se elige entre “distintos modelos de Comunidad Autónoma y de desarrollo de la provincia”, ha dicho.
 
Tomás Guitarte, candidato de Teruel Existe a la presidencia de Aragón, ha votado en Navarrete del Río

Guitarte ha añadido que las elecciones son de las “pocas veces que se nos deja decidir a los ciudadanos, una vez cada cuatro años”, y pidió “aprovecharlo” y ser “reflexivos”. Además, se congratuló de que la jornada saliese lluviosa para ayudar así a combatir la sequía de este año.


El candidato de Teruel Existe a la alcaldía de Teruel, Enrique Marín, ha sido el más madrugador de la jornada para depositar su voto en un día "ilusionante" de elecciones municipales y autonómicas.
 
Enrique Marín, candidato de Teruel Existe a la alcaldía de Teruel, ha sido el primero en votar


Así lo ha indicado tras votar a las 09.00 horas y hacer un llamamiento a la participación en un día "importante".

Marín, que es apoderado, pasará la jornada visitando los distintos colegios electorales.
 
Joaquín Egea, candidato de Teruel Existe a la alcaldía de Alcañiz, ha votado en el antiguo mercado de la capital bajoaragonesa


El candidato de Vox a la presidencia de Aragón y a la alcaldía de Teruel, Alejandro Nolasco, ha votado en el colegio Miguel Vallés de Teruel y ha animado "a la gente a que vaya a votar con mucha fuerza, sentido común y esperanza para conseguir una mayoría alternativa al gobierno actual".
 
Alejandro Nolasco ha votado en el colegio Miguel Vallés de Teruel

Con respecto al Ayuntamiento de Teruel, donde ha sido concejal en la corporación saliente, ha destacado la labor que ha realizado pero ha afirmado que si consiguen más representación para influir en el gobierno municipal, "las cosas se pueden hacer muchísimo mejor de lo que se están haciendo, con más trabajo, más capacidad y más ganas".



María Milián, candidata de IU a las Cortes de Aragón por Teruel y aspirante a la alcaldía de Alcañiz por esta formación ha votado en la capital bajoaragonesa.

 
María Milián, de IU, votando en Alcañiz


Por su parte, José Manuel Salvador, cabeza de lista de CHA a las Cortes de Aragón, ha ejercido su derecho de sufragio en su localidad natal, Ejulve.
 
José Manuel Salvador, votando en Ejulve


 
Luis Esteban, candidato de Ciudadanos a las Cortes de Aragón por Teruel, ha votado en Calanda


 

El redactor recomienda