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Los comercios de Teruel recaudarán fondos para apoyar a la AECC con 165 huchas Los comercios de Teruel recaudarán fondos para apoyar a la AECC con 165 huchas
De izquierda a derecha, Belén Plumed (Asempaz), Darío Maya (AECC), Marta Gómez (CCA) y Nuria Ros (Aces Teruel)

Los comercios de Teruel recaudarán fondos para apoyar a la AECC con 165 huchas

Los clientes podrán hacer sus donativos en las tiendas del 3 al 12 de febrero
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Las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad de Teruel: Centro Comercial Abierto, AcesTeruel y Asempaz, junto con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), recaudarán fondos para la investigación oncológica a través de la campaña Comercios Unidos contra el Cáncer, que se enmarca en el lema de este año para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad, el 4 de febrero: Todos unidos contra el cáncer, que busca la implicación de toda la sociedad para hacer frente a esta patología.

Un total de 165 establecimientos se han sumado a esta iniciativa que llevará acabo del 3 al 12 de febrero y tendrán un cartel identificativo y una hucha para que sus clientes puedan colaborar.

Paralelamente, este mes de febrero Super Cash Vimar y Don Jate se han sumado a la campaña nacional de la AECC La compra de tu vida, en la que los clientes que lo deseen podrán hacer sus aportaciones al pasar por caja en su propio ticket de compra.

El vicepresidente de la AECC en Teruel, Darío Maya, destacó la importancia de la implicación de los comercios turolenses “en esta lucha común” con motivo del Día Mundial contra el Cáncer una enfermedad que aseguró que es “el problema sociosanitario más importante del mundo”, recordando que las previsiones para 2030 es que una de cada tres mujeres españolas y uno de cada dos hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida.

Sensibilización

Por ello, Maya destacó que la campaña Todos contra el cáncer busca sensibilizar sobre la importancia de la prevención para que la gente participe en las campañas de detección precoz y colabore para incrementar los fondos destinados a la investigación. “En 2030 el índice de supervivencia superará el 70 %”, comentó Maya.

El vicepresidente de la AECC en Teruel destacó que esta campaña de la asociación que busca la implicación de personas, empresas e instituciones ha sido declarada por el Gobierno de España Acontecimiento de Excepcional Interés Público hasta 2024.

Nuria Ros, gerente de AcesTeruel, agradeció que la AECC contará con las asociaciones de comerciantes para esta acción. “No dudamos en participar y los asociados han dado un ejemplo de solidaridad”, resaltó.

Belén Plumed, de Asempaz, se mostró convencida de que será una gran campaña y destacó que esta colaboración demuestra que “el comercio de Teruel está muy vivo y los empresarios son solidarios” y argumentó que este es un tema que nos afecta a todos. Las representantes de las asociaciones señalaron que ya hay comerciantes que a título particular tienen en sus establecimientos una hucha para este fin todo el año, pero que esta acción conjunta será especial.

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