Síguenos
Los concesionarios turolenses  llevan al Salón del Vehículo sus últimos modelos Los concesionarios turolenses  llevan al Salón del Vehículo sus últimos modelos
Presentación en el Ayuntamiento de Teruel de la nueva edición del Salón del Vehículo Nuevo y Oportunidades en Seminuevo

Los concesionarios turolenses llevan al Salón del Vehículo sus últimos modelos

La oferta se completará con variedad de turismos de ocasión y seminuevos
banner click 244 banner 244

La decimoquinta edición del Salón del Vehículo Nuevo y Oportunidades en Seminuevo, Sobre Ruedas, se celebra desde mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel con las expectativas puestas en superar los datos obtenidos en la edición de 2019, la última que se pudo celebrar. Siete de los 10 concesionarios de Teruel presentarán en la feria los últimos modelos de un total de 17 marcas, pero además llevarán una amplia variedad de vehículos de ocasión. En total, se expondrán unos 170 vehículos de las diferentes tecnologías que hoy en día existen en el mercado.

El salón de plenos acogió este miércoles la presentación de este certamen, con la presencia de la alcaldesa, Emma Buj; Inma Díaz, en representación de la Cámara de Comercio; el concejal de Ferias, Javier Domingo, y Nacho Esteban, en representación de los concesionarios participantes en el salón.

La alcaldesa recordó que en otras ediciones esta feria ha sido todo un éxito, porque no solo se cierran operaciones durante los días del certamen sino también en las fechas posteriores. 

La responsable municipal destacó además que el Ayuntamiento de la capital ha reducido en los últimos años un 12% el Impuesto de Circulación y que además hay una serie de bonificaciones  para los vehículos que menos contaminan.

Recordó además que se está redactando un proyecto para instalar más puntos de carga para vehículos eléctricos en la ciudad, en concreto en Dinópolis y en el aparcamiento Los Planos.

Aparcamiento de Renfe

También, en el aparcamiento de Renfe y en el subterráneo de San Martín. En este caso para que lo utilicen los propietarios de plazas y los vehículos municipales, en cuya flota ya hay vehículos híbridos.

Estos nuevos puntos se sumarían a los ya existentes, que se ubican en la avenida Segorbe y en la calle Víctor Pruneda, junto a la plaza de Toros y junto al IES Vega del Turia. También los aparcamientos públicos de la Glorieta y la plaza San Juan cuentan con estos puntos de recarga.

Los vehículos eléctricos siguen representando sin embargo un bajo porcentaje en el volumen de ventas de los concesionarios, reconoció Nacho Esteban, portavoz de los expositores. Ferias como las que se va a celebrar este fin de semana en Teruel pueden animar a los clientes a decantarse por este tipo de tecnología menos contaminante. “Es cuestión de hacer cálculos”, apuntó porque aunque son más caros que los que emplean combustibles fósiles “el retorno de la inversión en tres o cuatro años es más rápida”, comentó.

Además, a parte de las bonificaciones y descuentos en impuestos municipales, recordó que tanto el Gobierno central como el Gobierno de Aragón disponen de líneas de ayuda con el Plan Moves III.

La autonomía de los vehículos eléctricos está ya entre los 250 y los 600 kilómetros, según marca, tecnología y modelo.

Sorteo

De todo ello se informará en el Salón del Vehículo que abrirá en horario durante tres jornadas, desde mañana y hasta el domingo en horario de mañana y tarde. La Cámara de Comercio, junto a la Institución Ferial Ciudad de Teruel, organiza este certamen, cuya entrada costará 1 euro y al final habrá un sorteo de 1.000 euros para gastar en algunos de los concesionarios expositores, como explicó ayer Inma Díaz.

La responsable de la Cámara destacó que se pondrá a disposición del público 4.000 metros cuadrados de exposición en el Palacio de Exposiciones, entre vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión.

“Habrá buenas promociones y descuentos especiales”, afirmó  y algunos de los vehículos que se expondrán en la feria estarán hoy también en algunos puntos del Centro Histórico y de otras zonas concurridas de la ciudad para promocionar a las marcas participantes.

“Estamos muy ilusionados después de dos años en los que no se celebró este salón”, apuntó Díaz. En 2020 no se pudo hacer por la pandemia y en 2021 por el problema que se dio a nivel mundial del suministro de componentes eléctricos.

Ahora la situación se está normalizando y ya no se están dando tantos retrasos en la entregas de los vehículos.

Más de 2.000 personas visitaron esta feria en la última edición y Díaz comentó que la expectativa es superar esta cifra incluso superarla así como la de ventas. En 2019 se vendió un 30% de los vehículos expuestos en la misma feria o en los días posteriores en los propios concesionarios.

En esta edición los concesionarios y marcas que se expondrán serán Autersa (Renault, Dacia); Rimauto (Toyota, Hyundai, Kia, Nissan, Mazda); Talleres Terauto (Suzuki, Ssangyong); Teruel Automoción (Audi, Volkswagen, Skoda); Teruel Car (Ford); Auto Talleres Torres (Seat, Cupra) y Civera Automoción (Opel y Fiat).

 

El redactor recomienda