Síguenos
Los empresarios turísticos, molestos por la proliferación de próximas verbenas programadas por los ayuntamientos Los empresarios turísticos, molestos por la proliferación de próximas verbenas programadas por los ayuntamientos
Imagen de una verbena organizada en Teruel en el mes de noviembre

Los empresarios turísticos, molestos por la proliferación de próximas verbenas programadas por los ayuntamientos

Estas celebraciones son competencia para sector, muy lastrado por la pandemia, esgrimen
banner click 244 banner 244

La asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos mostró su malestar por la planificación para los próximos fines de semana de múltiples verbenas desde los ayuntamientos turolenses ya que considera que esta actividad les perjudica.

“Los empresarios hosteleros queremos mostrar nuestro rotundo desacuerdo a esta iniciativa, que este año nos perjudica todavía más, dado el poco trabajo que ha habido debido a la pandemia. Estas celebraciones son una competencia directa para el sector, apoyadas por instituciones públicas”, argumentó la asociación en una nota de prensa.

“En tiempo de crisis, como en los que nos encontramos ahora en los que cabe recordar, que no se ha podido trabajar en el sector de ocio nocturno hasta septiembre, no entendemos cómo los ayuntamientos permiten estas celebraciones", explican.

"Los empresarios pagamos durante todo el año las licencias de actividad, impuestos, controlamos aforo, contamos con medidas de ventilación y ahora más si cabe tenemos que comprobar si los asistentes tienen pasaporte covid, medidas que dudamos que se controlen en las fiestas programadas para los próximos días en nuestros alrededores”, advirtieron los hosteleros que argumentaron que con los establecimientos hosteleros que hay en toda la provincia, “es suficiente para dar servicio a la población”.

“Lo que queremos y necesitamos es trabajar, para compensar las pérdidas del último año. Si estas celebraciones no cesan, muchos se verán en la necesidad de tener que cerrar y por consiguiente tener que despedir al personal que ahora trabaja en el sector. Igualmente entendemos que para Nochevieja sí sea necesario hacer este tipo de celebraciones, ya que en esa fecha sale mucha más gente de la habitual”, concluyó el comunicado.

El redactor recomienda