Síguenos
Los exámenes del mes de enero llenan las  bibliotecas de jóvenes universitarios Los exámenes del mes de enero llenan las  bibliotecas de jóvenes universitarios
María Eugenia Asensio, directora de la biblioteca del Campus Universitario de Teruel (en el centro), junto a sus compañeras de trabajo

Los exámenes del mes de enero llenan las bibliotecas de jóvenes universitarios

La actividad en el Campus Universitario de Teruel se multiplica durante este periodo del curso
banner click 236 banner 236
Carla Herrero

Enero, para los universitarios, significa la vuelta de los exámenes. Gran cantidad de alumnos se encuentran durante este mes de enero entre bibliotecas y aulas para poder examinarse de las asignaturas del pasado cuatrimestre. Tras las vacaciones de Navidad, el campus universitario vuelve a adquirir gran cantidad de movimiento, ya que son muchos los que se marcan serias rutinas de estudio debido a que cada vez van notando más la presión de las pruebas académicas.

Este gran movimiento hace que las bibliotecas sean los lugares más demandados durante las vacaciones navideñas pero, sobre todo, en el mes de enero.

Maria Eugenia Asensio, directora de la biblioteca del campus universitario de Teruel, afirmó: “Durante la época de exámenes, en la sala de estudio hay mucha más afluencia que en el resto del curso. Llegamos a completar el 95% de los puestos de la sala”.

Los horarios de esta biblioteca son de 8:15 de la mañana a 21:15 de la noche, de lunes a viernes. Maria Eugenia Asensio explicó que no han cambiado los horarios de esta biblioteca, que “siempre son los mismos”. La bibliotecaria añadió que “existe la posibilidad de ir a estudiar, fuera de este horario, a la sala de estudio del Colegio Mayor del campus pero solo podrán aprovechar esta oportunidad aquellos estudiantes acreditados con el carnet universitario de la Universidad de Zaragoza”.

Gran variedad de universitarios estudiando en la biblioteca del Campus

Mireya Doñate, turolense y estudiante de Magisterio, opinó que a Teruel le hacen falta más salas de estudio aclimatadas y con horarios más flexibles en la época navideña debido a que es cuando más demanda experimentan las bibliotecas.

Maria Eugenia Asensio explicó que desde el 2008 la sala de estudio del campus universitario dejó de abrir los fines de semana. “Para poder abrir esta sala de estudio los fines de semana tendríamos que abrir el edificio de la politécnica entero y no es viable. La solución vendrá cuando nos abran el edificio de ampliación del campus que está equipado con salas de estudio de acceso independiente. De momento no nos han abierto nada pero confiamos que en un futuro tendremos esa oportunidad”, añadió.

La otra parte de la sala de estudio llena de alumnos

Esperanza Collado, turolense y estudiante de Enfermería, explicó que muchas veces ha tenido que hacer cola y esperar a que hubiera hueco en salas de estudio como la de San Julián. Es por ello que cree que los jóvenes turolenses sí que hacen gran uso de las instalaciones de estudio. “Durante la semana mis amigas y yo siempre nos apañamos y acabamos consiguiendo sitio en diferentes bibliotecas, lo malo es cuando llega el fin de semana o la época navideña y no sabemos dónde ir”, añadió la universitaria.

Mara Tena, turolense y estudiante de diseño gráfico, comentó que tiene cinco exámenes a lo largo de este mes de enero y que el primero lo hizo el día 8 de enero. “La verdad es que desde que soy universitaria no disfruto tanto las navidades como antes. Hay que saber organizarse muy bien para poder dedicarle tiempo a la familia, los amigos y los estudios”, concluyó.

 

El redactor recomienda