Síguenos
Seis bibliotecas de la provincia, premiadas por el Ministerio de Cultura Seis bibliotecas de la provincia, premiadas por el Ministerio de Cultura
Biblioteca Pública Javier Sierra de Teruel

Seis bibliotecas de la provincia, premiadas por el Ministerio de Cultura

Recibirán un premio de 2.015 euros cada una
banner click 244 banner 244

Cinco bibliotecas públicas de la provincia de Teruel han resultado seleccionadas entre los 370 mejores proyectos de animación a la lectura para municipios de menos de 50.000 habitantes, de toda España, en su convocatoria de 2021 del Ministerio de Cultura y Deporte junto a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Se trata de la Biblioteca de Manzanera, Valderrobres, Monreal del Campo, Calamocha, Rubielos de Mora y Castelserás. El Ministerio de Cultura divulgó en una nota de prensa que forman parte de las 37 que se encuentran en el listado de premiadas de todo Aragón, diez más que el año pasado. De esas, 23 están situadas en la provincia de Zaragoza, nueve en la de Huesca y seis en Teruel.

Por Comunidades Autónomas, Aragón es la tercera más destacada, por detrás de Andalucía (73), Castilla-La Mancha (70) y empatada con Valencia (37).

Las diez mejores propuestas percibirán un premio de 10.000 euros. El resto de seleccionadas recibirán un premio de 2.015 euros cada una. El Ministerio de Cultura y Deporte aporta un presupuesto total para esta edición de 825.288,40 euros.

Día de las Bibliotecas

Por otro lado, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas este domingo 24 de octubre de 2021. Previamente, el viernes 22 tendrá lugar el acto central de forma presencial en Teruel.

La edición de este año, bajo el lema Bibliotecas: leer, aprender, descubrir, se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje.

La biblioteca pública del Estado Javier Sierra de Teruel acogerá a partir de las 12.15 horas del viernes una mesa redonda en la que se analizará la necesidad de estos centros para aprender y compartir. Estará moderada por la subdirectora general de Coordinación Bibliotecaria, Clara Ortega. También se hará el anuncio de los ganadores del concurso de microrrelatos Bibliotecas más allá de los libros’ organizado dentro del Año Iberoamericano de las Bibliotecas.

El redactor recomienda