Síguenos
Seis bailarines de Las Torres inician el calendario de competiciones Seis bailarines de Las Torres inician el calendario de competiciones
Patricia Caro, Alberto Parrilla, Jara García, Martina Villamón, Sofía Parrilla, Jeilson Serrano, Ángela y Asunción Villarroya

Seis bailarines de Las Torres inician el calendario de competiciones

Las turolenses lograron diez medallas en Burgos
banner click 244 banner 244

El Palacio de Congresos Forum de Burgos acogió durante este fin de semana el primero de los certámenes donde este año competirán las bailarinas de la Escuela de Danza Las Torres de Teruel, donde lograron cuatro medallas de plata y seis de bronce.

La directora de la escuela, Patricia Caro, se mostró muy satisfecha por el papel que defendieron las turolenses, especialmente porque “son de 2011 y competían en una categoría donde son las más jóvenes”. Pese a ello el resultado fue “muy satisfactorio”, según el balance que hizo Caro. “Siempre insistimos además que no importa cómo sea la medalla, sino cómo se han sentido en el escenario, que sepan qué cosas hay que mejorar y también que comprueben cómo funciona un concurso de estas características”.

En modalidad de danza clásica del concurso Orbe de Brugos Asunción y Ángela Villarroya obtuvieron medalla de plata con el dúo La fille mal gardèe, mientras que cada una de las dos hermanas logró plata individual, con Pájaro azul la primera y con Medora la segunda. Otra pareja de hermanos logró medalla de bronce en categoría de dúo, fueron Sofía y Alberto Parrilla, con Lift me up. Además en clásica se obtuvieron tres bronces más individuales: Sofía Parrilla con Swanida, Jara García con La fille mal gardèe y con una variación de Giselle.

Ya por la tarde en categoría de danza contemporánea, la Escuela Las Torres redondeó una buena actuación con otra medalla de plata y con dos medallas de bronce: la primera fue para Jara García con It’s strange y las otras dos para Sofía Parrilla con Un mensaje para ti y para Martina Villamón con Scape.

La catedrática de Danza Virgina Valero, que formaba parte del jurado de Burgos y que ya ha tenido ocasión de valorar a las turolenses en alguna edición del Concurso Nijinsky de Huesca, emitió además una valoración positiva sobre las bailarinas de Las Torres, sobre la progresión que están experimentando.

La jornada, que se desarrolló a lo largo de todo el sábado, también incluyó varias masterclass a cargo de reconocidos especialistas en danza. En el caso de las alumnas de Las Torres, pudieron acudir a una masterclass de Cuca Pon y Clara Pérez, sobre danza contemporánea y estilos relacionados con el jazz.

El redactor recomienda