Síguenos
Entregados los premios del V Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor Entregados los premios del V Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor
Foto de grupo de los ganadores junto a la alcaldesa Emma Buj y Javier Domingo, concejal de Fiestas

Entregados los premios del V Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor

Jorge Martínez, Jesús Monforte, Selenia Rubira, Sandra Miedes y Mara Pisaverdines recibieron sus cheques regalo
banner click 244 banner 244

Ayer miércoles, 2 de junio, se entregaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel los premios del V Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor. El tema elegido este año era “Amor a la vida” y los ganadores en cada una de las categorías, así como el accésit, recibieron un cheque regalo de manos de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj y del concejal de Fiestas, Javier Domingo.

La alcaldesa felicitó a todos los que presentaron sus relatos al concurso, especialmente a los ganadores, destacando la importancia de leer, de escribir relatos y de “saber comunicarse” ya que esto les va a venir muy bien en su vida, elijan la profesión que elijan. Por su parte, el concejal destacó que el jurado de este concurso es el mismo que valora los trabajos presentados al Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel y animaba a los jóvenes a participar en el futuro en el mismo.

Premiados

Jorge Martínez ha recibido su regalo como ganador en la primera categoría (5º y 6º de Primaria) con La vida desde un pino. El ganador en la segunda categoría (alumnos de ESO) fue Jesús Monforte con El tren de la estación. Selenia Rubira se impuso en la tercera categoría (alumnos de Bachillerato y grados hasta 20 años) con Seguir hacia adelante, y Sandra Miedes ganó el concurso en la cuarta categoría (jóvenes, menores de 20 años que no sean alumnos de Bachillerato, de ciclos formativos, universitarios o que no estudien) con el relato Nuestra mejor versión. En esta última categoría se estableció un accésit para Las fresas de la merienda, de Mara Pisaverdines.

Todos estos trabajos han destacado a juicio del jurado dentro de los 116 que se presentaron al concurso.

El redactor recomienda