Síguenos
Los menores que tiraron el contenedor por el Viaducto de Teruel muestran su arrepentimiento Los menores que tiraron el contenedor por el Viaducto de Teruel muestran su arrepentimiento
Captura del vídeo en el que se ve como tiran el contenedor

Los menores que tiraron el contenedor por el Viaducto de Teruel muestran su arrepentimiento

El fiscal les ha tomado ya declaración y estudia qué medidas correctivas aplicar
banner click 244 banner 244

Los dos menores que participaron en el acto vandálico de tirar un contenedor de basura por el Viaducto Fernando Hué hace dos fines de semana han mostrado su arrepentimiento ante el fiscal de Menores, que les ha tomado ya declaración y estudia qué medidas educativas imponerles para corregir su actitud, por lo que previsiblemente serán trabajos en beneficio de la comunidad.

No fue el único acto vandálico que cometieron esa noche, ya que en la ruta que hicieron arremetieron contra tres contenedores, el que arrojaron por el Viaducto, otro que tiraron por unas escaleras en la zona de los Arcos, y un tercero que volcaron, además de dañar tres señales.

Además de los dos menores intervino una tercera persona mayor de edad que fue puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia. En su declaración reconocieron que habían bebido y dijeron que habían elegido el sitio donde no causar daño.

El fiscal de Menores indicó que no supieron dar una explicación de por qué lo habían hecho ni habían pensado las consecuencias de sus actos, y que sí se mostraron arrepentidos. Aparte de hacer frente a la factura de los daños causados en el mobiliario urbano, el fiscal está estudiando qué medidas educativas les impone. En principio está pensando en trabajos en beneficio de la comunidad que tengan alguna relación con lo que hicieron, aunque está pendiente de lo que informe el equipo técnico.

El redactor recomienda