Síguenos
Los turolenses más veteranos disfrutan de la merienda en el Frontón Pinilla Los turolenses más veteranos disfrutan de la merienda en el Frontón Pinilla
Tradicional merienda para los mayores en el Frontón Pinilla. Bykofoto/Antonio Garcia

Los turolenses más veteranos disfrutan de la merienda en el Frontón Pinilla

El festival de jotas se suspende por las fuertes lluvias caídas por la tarde
banner click 244 banner 244

La del lunes fue una tarde de reencuentros, entorno a una mesa, los turolenses más veteranos se pusieron al día de cómo les ha ido el año con sus amigos. A pesar de la desapacible tarde, los mayores no faltaron a su cita de la programación de las Fiestas del Ángel, con la tradicional merienda para la tercera edad. Sin embargo, el festival de jotas previsto a las 22.30 horas se suspendió a causa de la tormenta caída durante la tarde.

El Ayuntamiento de Teruel preparó merienda para 900 personas mayores y los asistentes recibieron un pañuelo rojo de las fiestas de mano de la alcaldesa de la capital, Emma Buj, y de otros miembros de la corporación municipal.

Emma Buj aseguró que este era “uno de los actos más entrañables” de las fiestas al cual recordó que no había faltado ni un solo año. “Me encanta compartir conversaciones, pasar un rato agradable y divertido con nuestras personas mayores y qué mejor que hacerlo entorno a esta merienda en el frontón Pinilla”, resaltó.

Los turolenses disfrutan junto a sus familiares y amigos de esta cita en el día que son los grandes protagonistas de la programación festiva.

El Restaurante El Milagro fue el encargado del cáterin. Los asistentes disfrutaron de unas deliciosas tortillas de patata, bandejas de embutidos, empanada de atún, encurtidos, papas y otros aperitivos, regados con vino, refrescos y agua.

Servicio

Para cerrar la merienda no podía falta un poco de dulce con palmeritas y chip de chocolate.

El gerente de El Milagro, Pedro Tortajada, explicó que 18 personas se habían encargado de este servicio, ocho de ellos preparando los platos y otros diez sirviendo.

“Es una merienda sencilla, pero las personas mayores lo agradecen mucho y como vienen cada año nos saludan porque ya nos conocen”, comento Tortajada que reconoció que este es un servicio muy especial y que les da mucha alegría verles tan contentos.

Sin embargo, los asistentes a este acto no pudieron culminar la noche con la tradicional actuación del grupo Amigos de la Jota en el parque Los Fueros-Ricardo Eced ya que la lluvia caída durante la tarde obligó a suspender el festival.

Por otro lado, el concierto Joaquín Padilla y Amigos, organizado por Cadena Cope Teruel y Cadena 100, se trasladó del escenario de la plaza del Torico al Teatro Marín donde el público pudo disfrutar de los éxitos del cantante y compositor.

 

El redactor recomienda