Síguenos
Los vecinos del barrio turolense de San León conocen los usos que tendrá el antiguo Coam Los vecinos del barrio turolense de San León conocen los usos que tendrá el antiguo Coam
Representantes vecinales de San León se reunieron esta semana con la alcaldesa de Teruel y varios concejales de su equipo

Los vecinos del barrio turolense de San León conocen los usos que tendrá el antiguo Coam

Buj les explica el proyecto y el PSOE critica que no se detalle la financiación
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, acompañados de otros miembros del equipo de gobierno, se reunieron este martes con representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de San León para analizar cuestiones que afectan a esa zona de la capital. Los asistentes pudieron conocer de primera mano detalles del proyecto que convertirá el edificio del antiguo Coam en un centro sociocultural que dará servicio a los vecinos de este barrio principalmente, pero también al resto de la ciudad.

“Les trasladamos una gran noticia, y es que el Ayuntamiento de Teruel ya cuenta con el proyecto para hacer el edificio de ese centro sociocultural que llevan tanto tiempo demandando en el antiguo Coam”, afirmó Buj.

Buj recordó que se trata de una inversión de poco más de 3 millones de euros para la que el Ayuntamiento ya tiene prácticamente el cien por cien de la financiación.

“El diseño cumple con los requisitos que la asociación de vecinos había solicitado: un centro de día para personas mayores con servicios de peluquería, podología y fisioterapia” señaló la alcaldesa, convencida de que el centro “se convertirá en un referente para San León y en un punto de encuentro”.

Salas de estudio y lectura

Además, este edificio contempla también salas de estudio y lectura para los más jóvenes y un número muy importante de salas polivalentes donde podrán desarrollar actividades sociales y culturales los vecinos de San León pero también del resto de la capital, “dotando así a este barrio de dinamismo y de un centro sociocultural de manera que habrá distintas centralidades en la ciudad ”.

Conocida la realización de este encuentro entre representantes del equipo de gobierno PP-Cs y los vecinos de San León, el portavoz municipal del PSOE, Samuel Morón, pidió a la alcaldesa que les explique a los vecinos de dónde procede el dinero de la financiación y le recordó que hay  una partida de 1 millón de euros que se concedió con el Fite, el Fondo de Inversiones de Teruel que gestiona el Gobierno de Aragón y el Gobierno Central.

También pidió explicaciones sobre lo que va a pasar con el edificio anexo al antiguo Coam, donde se había anunciado una residencia asistencial.

“El equipo de gobierno no es capaz de hacer una planificación integral para toda la zona que incluyera el edificio del Coam y el anexo así como el parking de la calle Santa Amalia”, criticó el dirigente socialista.

Pistas polideportivas

En la reunión en la que participaron varios concejales del equipo de gobierno y los vecinos sí se comentaron otras actuaciones de esta zona, como que antes del verano comenzarán las obras de las pistas polideportivas de baloncesto y fútbol ubicadas entre la calle Santa Amalia y la plaza Santa Teresa que serán abiertas para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas. Además, se renovarán las aceras de la calle Las Viñas y está previsto que después del verano se asfalte esa misma calle, la calle Montalbán y la carretera de Alcañiz en el tramo de la Universidad.

 

El redactor recomienda