Síguenos
Manuel Rando pide “restituir la dignidad” de los enterrados “sin nombre” Manuel Rando pide “restituir la dignidad” de los enterrados “sin nombre”
Manuel Rando (2º por la izda.), el viernes en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza. Diputación de Teruel

Manuel Rando pide “restituir la dignidad” de los enterrados “sin nombre”

La DPT colabora con la Asociación Pozos de Caudé
banner click 244 banner 244
El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, participó este viernes,  junto al vicepresidente de la institución provincial, Alberto Izquierdo, y el diputado de Cultura y Turismo, Diego Piñeiro, en la celebración del Día de la Memoria Democrática en Aragón en Zaragoza. Rando apuntó la necesidad de trabajar diariamente en la defensa de la libertad y de la justicia, de los valores y derechos humanos. Ante las “guerras  fratricidas, la sinrazón”, el presidente cree fundamental “restituir la dignidad que quitaron a aquellos que enterraron sin nombre, sin memoria”.

“Hoy –por el viernes– es el día para la restitución, para impulsarla a lo largo del año y recordar a los fallecidos de ambos bandos que los obligaron a enfrentarse a hermanos en una contienda que nunca debió suceder. A la democracia hay que cuidarla, respetando lo que el pueblo decide en las urnas y enseñando, a nuestros niños, a los jóvenes, los valores de la libertad entre iguales”, dijo Rando. El presidente de la Diputación de Teruel recordó que, por primera vez, la administración provincial ha presupuestado en esta legislatura fondos para acciones relacionadas con la Memoria Democrática. Con los 20.000 euros del año pasado –la misma cantidad presupuestada este año– se colaboró con la Asociación memorialista Pozos de Caudé en la exhumación y el análisis de los restos de dos personas en un paraje de Villel.

Rando anunció la intención de volver a colaborar en otra acción similar durante este año.

 

El redactor recomienda