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Más de 300 alumnos conocen las empresas y salidas profesionales del Parque Empresarial La Paz Más de 300 alumnos conocen las empresas y salidas profesionales del Parque Empresarial La Paz
Foto de grupo de alumnos participantes en una de las visitas de la campaña de Asempaz

Más de 300 alumnos conocen las empresas y salidas profesionales del Parque Empresarial La Paz

Concluye la tercera campaña de divulgación de Asempaz
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La Asociación de Empresarios del Parque Empresarial La Paz (Asempaz) ha concluido la tercera edición de su campaña ¿Conoces el Parque Empresarial?. Gracias a esta iniciativa, más de 300 alumnos turolenses han conocido a lo largo de este curso, las diferentes y variadas salidas profesionales que ofrecen las empresas del área empresarial más importante de la provincia, por número de empresas y volumen de negocio.

El proyecto combina charlas impartidas en las aulas de los centros educativos, junto con visitas a empresas, previamente coordinadas con asociados que ofrecen la oportunidad a los alumnos de conocer el funcionamiento de su organización a todos los niveles; Estas visitas despiertan el interés de los asistentes, que experimentan cómo es un día de trabajo en el Parque Empresarial La Paz.

En la edición de 2023 han participado en el proyecto alumnos de la Universidad de Zaragoza de la carrera de Ingeniería Electrónica, Informática y ADE; de 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO del colegio Las Viñas; de 4º de  ESO del colegio La Salle; así como alumnos del Taller de Emprendimiento de la Sociedad Municipal Urban Teruel SA y de la Escuela de Adultos Isabel de Segura.

La gerente de Asempaz, Belén Plumed, se mostró “muy satisfecha” por el transcurso de esta tercera edición de una campaña que congrega cada año a más alumnos en el Parque Empresarial La Paz y agradeció el compromiso y la implicación de las empresas asociadas que han participado en ella.

Objetivos

Esta iniciativa cumple cuatro objetivos prioritarios para Asempaz. En primer lugar, se muestra a los futuros profesionales y trabajadores de Teruel el área empresarial donde podrán desarrollar su carrera profesional y, ofreciendo a las nuevas generaciones oportunidades de formación y empleo local, se ayuda por parte de los empresarios a fijar población en la provincia.  “Queremos que nuestros jóvenes sepan que existe la posibilidad real de encontrar un puesto de trabajo en los diversos sectores productivos representados en el parque empresarial más importante de la provincia”, dijo Plumed.

Además con esta iniciativa, Asempaz establece líneas de conexión entre la educación y el tejido empresarial.

Un tercer objetivo es transmitir a los alumnos de Teruel la vocación como emprendedores de sus propios proyectos empresariales. Tanto en las presentaciones en las aulas como en las visitas a las empresas, se incentiva el carácter emprendedor y se anima a los jóvenes a ser los gestores de su propia idea de negocio.

Finalmente se informa a los estudiantes y al profesorado que participa en la organización de esta campaña de que en el Parque Empresarial se desarrolla una importante actividad comercial durante todo el año. Son muchas los establecimientos que ofrecen sus productos y servicios al cliente final, en un espacio comercial junto a la ciudad con una gran variedad de oferta en alimentación, vehículos, muebles, construcción, hostelería, etc... y con facilidad para desplazarse y aparcar.

Visitas

En la edición de este año se han realizado visitas a J. Gorbe, Rimauto, Control Glass, Talleres Fandos, Cereales Teruel, Seite, Super Cash Vimar y Spa Ciudad de Teruel.

La gerente de Asempaz destacó que “las visitas han sido guiadas personalmente por los gerentes y el personal técnico de las empresas, lo cual muestra el grado de implicación de los empresarios, porque queremos retener el talento turolense y que nuestros jóvenes sepan de primera mano que nuestras empresas están comprometidas con este objetivo”.

Finalmente, Plumed resaltó el interés de los alumnos por trabajar en compañías turolenses, al tiempo que agradeció a las empresas asociadas colaboradoras y a los centros educativos su implicación con esta campaña. “Si mantenemos esta colaboración, contaremos con el tándem perfecto para retener nuestro talento joven, hacer crecer nuestras empresas y fijar población en Teruel”, concluyó.

 

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