Síguenos
Estudiantes de ingeniería y ADE conocen las empresas de Asempaz Estudiantes de ingeniería y ADE conocen las empresas de Asempaz
Charla de Asempaz para alumnos del Campus de Teruel

Estudiantes de ingeniería y ADE conocen las empresas de Asempaz

La Asociación de Empresarios del Polígono La Paz muestra las posibilidades de futuro profesional en Teruel
banner click 244 banner 244
Los alumnos de Ingeniería Electrónica y Automática, de Ingeniería Informática y de Administración y Dirección de Empresas (ADE) del Campus de Teruel pudieron conocer esta semana, de la mano de Belén Plumed, gerente de Asempaz. y de Miguel Ángel Lluch, consultor Jurídico, las oportunidades de futuro que ofrece este Parque Empresarial La Paz de la capital.

Como en ocasiones precedentes, desde el Programa de Orientación Universitaria de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel -coordinado por la profesora Elena Ibarz-, en colaboración con el de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel  (del que se encargan Ángel Castro y Encarna Esteban) se organizó una conferencia informativa en la que se presentó el Parque Empresarial turolense.

En concreto, los asistentes pudieron aprender las diferencias entre un polígono industrial y un parque empresarial, poniéndose en valor la situación estratégica del ubicado en el norte de Teruel y las oportunidades que ofrece a futuros emprendedores.

Miguel Ángel Lluch explicó los diferentes tipos de empresas que se ubican en el parque empresarial: multinacionales, grupos empresariales, cooperativas, empresas nacionales y, lo que constituye el grueso, pymes y autónomos; indicando las ventajas que cada una de las modalidades ofrece al futuro trabajador.

Un apartado importante y que suscitó especial interés en el alumnado fue el apartado de posibilidades de empleo en Teruel; abordando los diferentes niveles de especialización, pero haciendo especial hincapié en los puestos que se demandan de graduados universitarios, asesores externos y emprendedores, perfiles para los que los estudiantes asistentes se van a encontrar formados en un futuro cercano.

El alumnado también agradeció los consejos que recibió a la hora de comenzar su vida profesional entregando su primer curriculum vitae y la recomendación de Belen Plumed de adquirir el hábito de tener una actitud positiva.

Los estudiantes expresaron que, a la hora de plantearse su futuro, valoran especialmente la posibilidad de poder trabajar y desarrollar su carrera profesional en Teruel, considerando muy importante también aspectos como la conciliación familiar o la posibilidad de ser remunerados adecuadamente.

En diferentes momentos de la sesión, se puso en evidencia la importancia de la coordinación y la colaboración estrecha entre el entorno empresarial y el universitario.

La directora de la EUPT, Inmaculada Plaza, agradeció especialmente a Belén Plumed y Miguel Ángel Lluch la cercanía y la estrecha colaboración que ofrecen a los futuros egresados y la puesta en valor de las empresas de Teruel, demostrando que los futuros egresados tienen un futuro profesional que desarrollar en la provincia.

La jornada finalizó emplazándose a visitar algunas de las empresas del Parque Empresarial La Paz, una actividad que se organizará en los primeros meses de 2022 para poder ver in situ la actividad industrial.

El redactor recomienda