Síguenos
Mayte Pérez informa este lunes en la Comisión Institucional de las Cortes sobre las ayudas estatales para funcionamiento empresarial en Teruel Mayte Pérez informa este lunes en la Comisión Institucional de las Cortes sobre las ayudas estatales para funcionamiento empresarial en Teruel
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en una reciente intervención en el Parlamento autonómico. Flickr Cortes de Aragón

Mayte Pérez informa este lunes en la Comisión Institucional de las Cortes sobre las ayudas estatales para funcionamiento empresarial en Teruel

La consejera de Presidencia intervendrá a petición del PP
banner click 244 banner 244
La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes aborda este lunes las ayudas estatales al funcionamiento empresarial en la provincia de Teruel y la aplicación de la reforma legislativa para el apoyo a personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Los comparecientes que informarán al respecto serán la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y del director general de Desarrollo Estatutario, Luis Estaún.

En primer lugar, Luis Estaún, informará sobre “la transposición a nuestro Derecho Foral de la Ley 8/21 de 2 de junio por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”, a instancia de Ciudadanos.

Posteriormente, Mayte Pérez intervendrá a petición del PP para informar sobre “las ayudas estatales de finalidad regional al funcionamiento de las empresas”.

Además, el orden del día incluye la celebración de la Ponencia que estudia la modificación de la Ley del Juego de Aragón para continuar con los trabajos y la reunión de la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas para seleccionar las prioridades a incorporar al programa de fiscalización del órgano auditor para el ejercicio 2023.

El redactor recomienda