Síguenos
Mayte Pérez reivindica el Mayte Pérez reivindica el
Alba Sánchez, Andrea Sobreviela y Ángel Peralta, en la clausura del V Congreso de las JJSS de Teruel. Bykofoto / Antonio García

Mayte Pérez reivindica el "respeto" a las reglas constitucionales del juego político

La responsable del PSOE-Teruel clausura el V Congreso de las Juventudes Socialistas
banner click 244 banner 244

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, defendió este sábado el respeto a las reglas del juego políticas “que nos ha dado la Constitución” durante la clausura del V Congreso de las Juventudes Socialistas en la provincia, cuyos afiliados y afiliadas eligieron por unanimidad a su nuevo Comité Ejecutivo Provincial liderado por Alba Sánchez en la secretaría general.

La secretaria socialista valoró la importancia de respetar las estructuras de poder y el ordenamiento jurídico que consagra la Constitución, así como el papel de los partidos tradicionales “con un proyecto político que supera a las personas”. Por eso, “en un tiempo de incertidumbre en el que todo es líquido”, destacó la importancia de “quienes desde jóvenes se comprometen y conocen una organización con sus reglas de juego”, y pidió respetar la tradición de los partidos como un medio con el fin de mejorar la sociedad.

Mayte Pérez apuntó que las Juventudes son “imprescindibles para el Partido Socialista”, pues “incorporan esa mirada de la gente joven, de lo que pueden aportar para definir las políticas públicas en el Partido Socialista, respetando su  autonomía”. “Son muchas veces quienes nos tiran de las orejas y quienes nos empujan para tener más decisión en algunas determinaciones, apuntó antes destacar la importancia de la implicación de los jóvenes en el progreso y transformación de la sociedad.

Además, destacó la gestión del anterior secretario general Ángel Peralta, de quien dijo que es “una persona que hace creíble y que hace que merezca la pena dar la oportunidad a la gente joven para asumir responsabilidades”. Añadió que las Juventudes Socialistas “son una gran escuela de gente comprometida, de líderes políticos y la muestra es muy representativa en la provincia de Teruel”.

Conocer el territorio

Por su parte, la secretaria general, la cellana Alba Sánchez, explicó que el nuevo equipo de las Juventudes Socialistas de Aragón pretende continuar la labor realizada por la anterior dirección. “Queremos seguir con la ruta marcada por el compañero Ángel Peralta para conocer el territorio y descentralizar las actividades. Somos muchos pueblos y municipios y tenemos que estar con la gente, conocer sus problemas y todas las inquietudes que tengan”, argumentó.

La secretaria general de las Juventudes Socialistas reivindicó al PSOE como “el partido de todos, el que cuida del Estado del Bienestar, que amplia los derechos y no los restringe, defiende la diversidad como valor en un proyecto en que caben todos y todas” . Además, se dirigió a la secretaria general del PSOE Teruel para asegurarle todo el apoyo y colaboración de los jóvenes del partido y resaltó el hecho de que dos mujeres ocupen los cargos más destacados de ambas organizaciones.

Junto a cargos órganicos de la provincia, en el Congreso estuvo también presente la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Aragón, Andrea Sobreviela, que mostró su apoyo a Alba Sánchez y su equipo. “No hay Aragón sin ninguna de sus tres provincias. Queremos hacer un proyecto conjunto, global. Desde luego solos no vamos a ninguna parte y juntos vamos donde haga falta y el proyecto que encabezo con la Ejecutiva Regional no tiene ningún sentido sin la provincia de Teruel y su realidad”.

Gestión

La nueva dirección de las Juventudes Socialistas se completa con Jorge Martínez Alcón, como secretario de Organización y Acción Electoral; Silvia Sangüesa como secretaria de Comunicación, Nuevas tecnologías e Igualdad; y Juan Luis Sebastián Martín, en la secretaría de Formación, Educación, Sanidad y Cultura. Además, también se ha elegido la Mesa del Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Teruel, presidida por Yedra Biel, y los delegados en el Comité Provincial del PSOE Teruel y en el Comité Regional de las Juventudes Socialistas de Aragón.

Los jóvenes socialistas han aprobado por unanimidad la gestión realizada por la Ejecutiva saliente, defendida por el anterior secretario general Ángel Peralta. El también concejal en Celadas y diputado autonómico repasó los hitos de los últimos cinco años, marcados por la pandemia que rompió una línea de trabajo de visitas sobre el territorio. Destacó la recuperación de una agrupación en Alcañiz y el apoyo del PSOE Teruel, materializado en la inclusión de afiliados de las juventudes en las listas electorales.

El redactor recomienda