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Mercadona abre un nuevo modelo de tienda eficiente en la carretera de Alcañiz en Teruel tras invertir casi 6 millones de euros Mercadona abre un nuevo modelo de tienda eficiente en la carretera de Alcañiz en Teruel tras invertir casi 6 millones de euros
Fachada de la nueva tienda de Mercadona en el número 52 de la carretera de Alcañiz, en Teruel

Mercadona abre un nuevo modelo de tienda eficiente en la carretera de Alcañiz en Teruel tras invertir casi 6 millones de euros

El supermercado cuenta con una plantilla de 49 trabajadores y en su construcción han participado 42 proveedores que han dado empleo a más de 409 personas durante la obra
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Mercadona inaugura este lunes un nuevo supermercado eficiente en Teruel, ubicado concretamente en la arretera Alcañiz, 52. Esta apertura supone el cierre del supermercado que Mercadona tenía en calle Montalbán. Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad en general, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección Listo para Comer, que ofrece un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, el cartón o el papel. Esta sección, que ya está disponible en 19 supermercados aragoneses, cuenta también con un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado.

 
Nueva sección Listo para Comer con platos preparados


Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.660 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 42 proveedores que han dado empleo a 409 personas durante la fase de obra.


Tecnología y ergonomía para los empleados


Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
 
Clientes en el interior del establecimiento en el primer día de apertura

Ahorro energético: tienda ecoeficiente


A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 81 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Mercadona en la Comunidad de Aragón


Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Aragón, donde cuenta a cierre de 2020 con 45 tiendas y una plantilla de 2.502 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

Además, en los últimos tres años ha invertido más de 52 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de sus plataformas logísticas, desde las que abastece diariamente a los supermercados de la Comunidad de Aragón.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Aragón, el pasado ejercicio donó 317 toneladas de alimentos, entre un total de 9 comedores sociales y entidades benéficas.

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