Síguenos
Comienzan las obras del nuevo Mercadona en carretera de Alcañiz de Teruel Comienzan las obras del nuevo Mercadona en carretera de Alcañiz de Teruel
Trabajos para la construcción del nuevo Mercadona en la parcela donde estaban la gasolinera y unas naves frente al Campus

Comienzan las obras del nuevo Mercadona en carretera de Alcañiz de Teruel

La cadena de supermercados quiere tenerlas concluidas a finales de año
banner click 244 banner 244

La cadena de supermercados Mercado ha iniciado ya las obras de construcción del nuevo centro que abrirá en la carretera de Alcañiz, que le gustaría tenerlo acabado antes de que finalice el año aunque de momento no se sabe si podrá estar abierto para la campaña navideña. Los trabajos comenzaron la semana pasada y avanzan a un gran ritmo porque en apenas una semana se han demolido la gasolinera y las naves que había donde estará ubicado.

Fuentes del departamento de Relaciones Externas de Mercadona en Aragón indicaron que la intención es que los trabajos de construcción puedan estar concluidos antes de finalice este año.

Cuando se dio a conocer el proyecto a finales del año pasado, al solicitar la licencia ambiental municipal y aparecer publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, fuentes de la cadena ya indicaron que la intención era poder iniciar los trabajos de construcción en el segundo trimestre de 2021.

Las máquinas empezaron a demoler la antigua gasolinera que había frente al Campus de Teruel, así como la nave donde estaba el concesionario de Mitsubishi, la semana pasada, y en la mañana de ayer estaban ya trabajando en los terrenos completamente despejados.

Mercadona va a invertir 4,5 millones de euros en este nuevo establecimiento, que sustituirá al que tiene en la calle Montalbán, cerca de la plaza Mansuetos. El personal con el que abrirá será el mismo que trabaja en este otro supermercado, y en principio no hay estimaciones de si podrá haber nuevas contrataciones ya que dependerá también de la evolución de las ventas, si bien la superficie comercial será mucho mayor.

Desde que Mercadona abrió su primer supermercado en Teruel se ha ido expandiendo por los barrios más poblados de la ciudad. Actualmente cuenta con tres establecimientos en el Ensanche, La Fuenfresca y San León. Ha ido haciendo ampliaciones y mejoras en ellos, pero todos son establecimientos que se encuentran en bajos de viviendas.

El que se está construyendo ahora en la carretera de Alcañiz será el primero que tendrá un edificio exclusivo e independiente, por lo que el modelo será distinto. Seguirá la línea de las tiendas eficientes que está aplicando a toda su red de supermercados. El concepto se refiere a que las instalaciones reforzarán la excelencia en el servicio que se presta a los clientes, de lo que se beneficiarán también los trabajadores.

Cuando a principios de año Mercadona dio a conocer su proyecto informó de que la superficie de la sala de ventas del nuevo centro será de 1.650 metros cuadrados, más del doble del actual supermercado de la calle Montalbán que se abrió en el año 2003. En el sótano contará con un aparcamiento de 81 plazas.

En su día se anunció que el plazo de ejecución de las obras era de nueve meses, y aunque estamos ya en el mes de junio, fuentes de la empresa indicaron que la intención es poderlo tener terminado a finales de año. Otra cosa será que pueda estar ya en funcionamiento para la campaña navideña, sobre lo que no se pronunciaron desde el departamento de Relaciones Externas al considerar que era precipitado hacerlo y habrá que ver cómo se desarrolla el ritmo de los trabajos.

Actualmente Mercadona cuenta con un total de 44 establecimientos en la Comunidad Autónoma de Aragón con una plantilla de 2.366 trabajadores. En la provincia de Teruel, además de los supermercados de la capital, tiene otro gran centro en Alcañiz que también ha sido remodelado y ampliado.

El redactor recomienda