Síguenos
Muniesa sale a la calle para visibilizar  la realidad rural del cáncer Muniesa sale a la calle para visibilizar  la realidad rural del cáncer
Grandes lazos verdes en Muniesa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer

Muniesa sale a la calle para visibilizar la realidad rural del cáncer

Las voluntarias de la AECC leyeron un manifiesto y tiñeron de verde el pueblo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El voluntariado de Muniesa de la Asociación Española contra el cáncer convocó a la corporación municipal, las asociaciones locales y diferentes colectivos en la plaza de las Cuatro Esquinas para conmemorar el Día mundial contra el Cáncer. Diferentes rincones de la localidad amanecían con lazos verdes, mostrando que este viernes 4 de febrero “no es un viernes más”. La fuente del lavadero, las farolas, la plaza de las cuatro esquinas marcaban que en este pueblo hay gente comprometida con esta causa.

A las 12.00 del mediodía se fueron acercando los vecinos al lugar indicado para dar comienzo a los actos preparados por las voluntarias de la AECC de Muniesa. Tras unas palabras de bienvenida de Felicidad González, una de las voluntarias, destacando que este año se quería hacerse hincapié en la desigualdad, más marcados muchas veces por el código postal que por el ADN, no es lo mismo estar en una ciudad grande que en un pueblo, así como que también estamos marcados por el nivel económico. Es claro que cuanto más bajo es el poder adquisitivo menor calidad tiene la alimentación y esta puede desencadenar en obesidad y otras enfermedades.

A continuación tomó la palabra Amalia Sanz para la leer el manifiesto. Cáncer es una palabra que asusta, muchas veces se evita pronunciar, pero sigue estando ahí. Cuando dan la noticia es como ir en una montaña rusa de sensaciones y sentimientos. “Ojalá nadie tuviera que montarse en esa montaña rusa del cáncer”, pero las estadísticas nos indican que uno de cada tres habitantes de España padecerá algún tipo de cáncer a lo largo de su vida.

Todo el mundo conoce a alguien con esta enfermedad, “a veces basta con un sonrisa para mostrar nuestro apoyo”. No se debe de olvidar que juntos somos más fuertes contra el cáncer”, dijo.

Al finalizar la lectura del manifiesto cada representante de las diferentes asociaciones locales fueron colocando en el gran lazo verde que presidía la plaza de las cuatro esquinas, lazos de diferentes colores recordando los distintos tipos de cáncer que existen. El acto terminó con un gran aplauso por la vida.

La asociación de voluntarios de Muniesa lleva 25 años realizando actividades en apoyo a los enfermos de cáncer, actualmente son diez personas las implicadas en estas acciones. Tienen como referencia la delegación de AECC de Teruel y con ellos tienen idea de seguir colaborando en todo lo necesario para dar cobertura a esta causa.

 

El redactor recomienda