Síguenos
Nueva pista de baloncesto 3x3 en el parque de Los Fueros de Teruel Nueva pista de baloncesto 3x3 en el parque de Los Fueros de Teruel
Emma Buj, junto a los concejales Juan Carlos Cruzado y María Pilar Sánchez en la nueva cancha del parque de Los Fueros-Ricardo Eced

Nueva pista de baloncesto 3x3 en el parque de Los Fueros de Teruel

Tiene una superficie de 631 metros cuadrados y se ha construido con materiales antideslizantes y de alta resistencia
banner click 244 banner 244
Los aficionados al basket están de enhorabuena porque van contar con una nueva cancha en el parque de Los Fueros Ricardo Eced . La pista tiene una superficie de 631 metros cuadrados con varias capas y superficie sistema sportplus composan de alta resistencia, acabado rugoso y antideslizante, una pavimento óptimo para practicar baloncesto como han podido comprobar in situ la alcaldesa de Teruel, Emma Buj y los concejales de Infraestructuras y Parques y Jardines, Juan Carlos Cruzado y María Pilar Sánchez.

En la nueva cancha están pendientes de instalar las canasta, algo que se completará en próximos días. Esta instalación ha sustituido a la pista de Voley Playa situada en la zona inferior del Parque de Los Fueros. La reciente construcción de tres pistas en las instalaciones del Campo Pinilla para la práctica del voley playa hicieron reconsiderar el uso de la pista de los Los Fueros y reconvertirla a una pista de baloncesto 3x3. Para ello, se ha retirado la arena existente así como la base de terreno inferior y el equipamiento vinculado a la práctica del Voley Playa.

Para la alcaldesa de Teruel, la construcción de esta instalación es una muestra más de cómo mejora la ciudad, con una oferta deportiva cada vez más diversificada y que, en esta ocasión, está pensada para que los aficionados al basket puedan jugar al aire libre en un entorno bonito y saludable como es el parque de los Fueros.

El acceso a la nueva pista es a través de una doble puerta metálica situada en el lado corto de la pista opuesta a la ladera del parque formada por una malla electrosoldada de 50x50.En próximos días también está previsto el marcado y señalización de la pistas con líneas de 5 cm de anchura, continuas o discontinuas.

El coste de esta actuación contemplada en los presupuestos de 2023 y financiada con cargo a Fondos de Recuperación y Resiliencia es de 57.354 euros.
 

El redactor recomienda