Síguenos
Paraguas verdes simbolizan árboles para el Centro Histórico de Teruel Paraguas verdes simbolizan árboles para el Centro Histórico de Teruel
Acto de la asociación Acacia en la plaza de la Marquesa para reivindicar más árboles en el Centro Histórico de Teruel

Paraguas verdes simbolizan árboles para el Centro Histórico de Teruel

Reivindicación de Acacia en la plaza de la Marquesa
banner click 244 banner 244

La asociación Amigas y Amigos de los Árboles simbolizó este jueves con paraguas verdes los futuros árboles que reivindican para la plaza de la Marquesa, la única que queda por recuperar en el casco antiguo de la ciudad, junto a la de la Bombardera.

Con el apoyo de la asociación vecinal del Centro Histórico, pretenden salir los  siguientes jueves por la tarde a esta plaza y animar a los turolenses a que se sumen a ellos llevando una prenda o un objeto verde.
La presidenta de la asociación, Carmen Sanz, explicó que su pretensión es que en la renovación de esta emblemática plaza se planten árboles junto al único de los cuatro lados de la plaza que no es monumental. Las otras tres son la Catedral, el Museo de Teruel y el hotel La Marquesa.

El proyecto que ganó el concurso de ideas que convocó la sociedad Urban fue descartado, sobre todo porque planteaba una plaza en dos niveles, y el Ayuntamiento ha pedido al equipo redactor que lo modifique.

Acacia confía en que se tenga en cuenta sus peticiones en el nuevo proyecto. Comentó que su idea no es incompatible con otros usos de la plaza, como los culturales o el paso de las procesiones de Semana Santa como lo hicieron hace unos días, y tampoco con la obligatoriedad de mantener un carril de evacuación de tráfico y emergencias.  “Nuestro objetivo es que se dignifique este espacio”, concluyó.

El redactor recomienda