Síguenos
Realojadas otras tres familias afectadas por el derrumbe del Edificio Amantes Realojadas otras tres familias afectadas por el derrumbe del Edificio Amantes
El pasado 13 de junio se vino abajo el Edificio Amantes en la calle San Francisco. Isabel Muñoz

Realojadas otras tres familias afectadas por el derrumbe del Edificio Amantes

Quedan por encontrar acomodo cinco familias, diez personas en total
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha realojado este viernes a otras dos familias de las treinta y una afectadas por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco y colindantes, mientras que otra familia ha encontrado alojamiento por su cuenta.

De esta forma, serían cinco las familias que quedarían por realojar, diez personas en total, ha indicado en un comunicado el ayuntamiento de Teruel. Prosigue así la segunda fase de este realojo, en la que se está proporcionando una solución habitacional a los vecinos del número 21 de la calle San Francisco de Teruel, que se vino abajo el pasado martes 13 de junio.

Con respecto a las soluciones habitacionales, la situación cambia si los vecinos vivían de alquiler o tenían la casa en propiedad: a los alquilados se les sufraga la fianza y se les paga la diferencia de precio en el alquiler; mientras que los propietarios entran a vivir de alquiler a cuenta económica del consistorio.

La alcaldesa de Teruel ha apuntado que se ha establecido un plazo de seis meses para revisar situaciones, lo cual no significa que cumplido este tiempo deban abandonar esos pisos, sino que se va a realizar un acompañamiento, “porque la situación personal puede cambiar: alguien puede casarse, separarse, ser padre o cambiar de ciudad por trabajo”.

Buj ha apuntado que se va a estudiar la evolución de estas familias, y pasado este periodo de tiempo se revisará cuál es la situación personal de cada una de ellas. 

 

El redactor recomienda