Síguenos
Sale de nuevo a licitación la redacción del proyecto de mejora de las laderas entre los barrios del Ensanche y San Julián Sale de nuevo a licitación la redacción del proyecto de mejora de las laderas entre los barrios del Ensanche y San Julián
Las laderas de detrás de la plaza de toros de Teruel

Sale de nuevo a licitación la redacción del proyecto de mejora de las laderas entre los barrios del Ensanche y San Julián

Tras quedar desierto, se ha incrementado en 20.000 euros el presupuesto
banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel aprobó el expediente de contratación para la redacción del proyecto de acondicionamiento, mejora y ordenación de las laderas urbanas de la capital entre los barrios del Ensanche y San Julián con un presupuesto de licitación de 70.000 euros.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, explicó que este contrato quedó desierto en su momento, cuando su presupuesto de licitación era de 50.000 euros y ahora se ha incrementado la cuantía para hacerlo más atractivo.

La responsable municipal destacó que, aunque se hacen habitualmente tareas de limpieza y desbroce en esta zona, ahora se pretende “renaturalizar el paisaje de la ciudad”.

“Lo que queremos que la muela que sujeta el barrio del Ensanche cuente con sendas donde los turolenses puedan disfrutar de la naturaleza”, comentó Emma Buj.

El proyecto tendrá que dar una solución paisajística a las cuestas de la Enriqueta, plaza de toros, bajo viaductos, ronda Liberación y cuesta de Cofiero con la ejecución de zonas de paseo, plantación, riego y estancia, con comprobación y rectificación de la estabilidad del terreno.

Por otro lado, la junta de gobierno tramitó también la resolución del contrato de obras de renovación de redes y pavimentación de la calle Los Molinos, donde la empresa adjudicataria abandonó a obra. La alcaldesa explicó que el consistorio se queda con la fianza de 10.000 euros, sin descartar otras posibles acciones.

Además, se aprobó el expediente de contratación de las obras de mejora de vías urbanas, el plan de asfaltado de calles correspondiente a este año 2022.

Por otro lado, se aprobó el convenio de colaboración entre la Comarca Comunidad de Teruel y el Ayuntamiento de Teruel para la gestión de la Oficina Comarcal y Municipal de Información al Consumidor para el año 2022. Asimismo, se otorgaron las subvenciones para el Programa de Escuelas Deportivas y Municipales para el curso 2022-2023.

El redactor recomienda