Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Salud Pública notifica en Teruel un brote de dengue importado de Cuba Salud Pública notifica en Teruel un brote de dengue importado de Cuba

Salud Pública notifica en Teruel un brote de dengue importado de Cuba

Salud Pública de Aragón ha notificado en Teruel un brote de dengue importado de Cuba, además de otros tres brotes de enfermedad mano-pie-boca, escabiosis e impétigo contagioso.

Los tres afectados por el brote de dengue se encuentran en seguimiento, informa el Boletín Epidemiológico Semanal correspondiente a la semana del 6 al 12 de septiembre.

El mayor número de infectados se ha debido al brote familiar de escabiosis, con ocho afectados de doce expuestos y a quienes se les han recomendado medidas preventivas e higiénico-sanitarias a nivel individual y colectivo.

La escabiosis o sarna es una enfermedad de la piel producida por el ácaro Sarcoptes scabiei, que se transmite por contacto directo con una persona infectada.

También en Teruel se ha notificado un brote familiar de impétigo contagioso, con cuatro afectados de cinco expuestos y que presentan buena evolución clínica tras el tratamiento y a quienes se les han recomendado medidas preventivas e higiénico-sanitarias.

El impétigo es una infección de la piel, generalmente causada por la bacteria estafilococo y en ocasiones por el estreptococo y es más común en los niños entre dos y seis años.

El brote de enfermedad mano-pie-boca se ha detectado en un Centro de Educación Infantil de la provincia de Zaragoza y por el que se han contagiado cuatro bebés.

Salud Pública ha informado al centro educativo de las medidas a adoptar para evitar la transmisión.

Se trata de una infección viral leve y contagiosa que se caracteriza por la presencia de llagas en la boca y una erupción cutánea en las manos y los pies cuya causa más frecuente es un coxsackievirus y que es frecuente en los niños pequeños.

El redactor recomienda