Síguenos
Sancho: Sancho:
Herminio Sancho durante la reunión telemática

Sancho: "Para el PSOE es prioritaria la apuesta por la economía circular"

El diputado turolense se reúne telemáticamente con representantes de ANFTA
banner click 244 banner 244

El diputado por Teruel, Herminio Sancho, la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eva Patricia Bueno y el diputado por Álava, Daniel Senderos, han reiterado la apuesta del PSOE por el desarrollo de la economía circular durante una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros (ANFTA), en la que han podido conocer de primera mano el trabajo que realiza el colectivo en cuanto al reciclado y recuperación de madera para la fabricación de paneles, baldas, muebles etc.

Los socialistas han puesto en valor el compromiso de ANFTA por el fomento y apuesta por la economía circular. “No podemos permitir que ningún residuo de madera susceptible de ser reciclado y alargar su ciclo de vida (fijación de carbono) acabe en vertedero independiente de su origen”, se ha indicado en la reunión de la que se informa en un comunicado de prensa.

Los socialistas apuestan claramente por la economía circular porque, han asegurado, presenta tres ventajas fundamentales: la económica, por el ahorro en materias primas, la medioambiental por la reducción de emisiones e impacto en el medio ambiente y la social por ser un potencial para crear y fijar empleo en la España rural.

Ley de residuos

Durante la reunión, los diputados socialistas también escucharon atentamente y tomaron nota de las sugerencias de este colectivo para la futura ley de residuos y suelos contaminados.

Para el PSOE la economía circular es una prioridad, tal como lo demuestra la aprobación de la Estrategia Española  de Economía Circular, España Circular 2030 y la aprobación de la futura Ley de residuos y suelos contaminados, instrumentos necesarios para realizar una transformación hacia una economía más circular y con menor impacto medioambiental.

Como ha recordado Herminio Sancho, “la economía circular es una herramienta fundamental para luchar contra el cambio climático al reducir la explotación de nuevos recursos, pero también tiene un gran potencial para generar nuevos empleos, para fomentar la sostenibilidad y para generar riqueza, por lo que hay que saber aprovechar las ventajas que nos ofrece en el medio rural”.

El redactor recomienda