Síguenos
Sanidad publica la licitación de la redacción del proyecto para el búnker del nuevo hospital de Teruel Sanidad publica la licitación de la redacción del proyecto para el búnker del nuevo hospital de Teruel
Entrada al bloque de hospitalización del nuevo hospital

Sanidad publica la licitación de la redacción del proyecto para el búnker del nuevo hospital de Teruel

En esos espacios se instalará el acelerador para los tratamientos de Oncología radioterápica
banner click 244 banner 244
El Servicio Aragonés de Salud ha publicado este martes la licitación de la redacción del proyecto para el acondicionamiento de los espacios donde se ubicará el acelerador de electrones del nuevo Hospital de Teruel. La redacción del proyecto sale a licitación por valor de 60.500 euros, incluido IVA, y el plazo de presentación de las ofertas finaliza el 8 de abril. Una vez adjudicado (se prevé que sea en mayo) se debe realizar el proyecto de redacción en un periodo de dos meses.La consejería de Sanidad del Gobierno aragonés ha previsto un presupuesto de 3,5 millones de euros para la posterior realización de la obra, si bien el coste final se ajustará según el proyecto de redacción adjudicado.La ubicación del área de Oncología radioterápica del futuro hospital será en la planta sótano -1 y en el edificio denominado S2. La conexión de este recinto es prioritaria a través del hospital, aunque manteniendo también un acceso peatonal alternativo desde el exterior. El equipo del escáner de planificación, necesario para el correcto funcionamiento del tratamiento de Radioterapia, se debe situar en los espacios disponibles para ello en la zona de Radiología de Urgencias de planta baja.

El presente proyecto de redacción debe dar solución también a la ubicación de una base de dos vehículos del 061, tanto para su personal como para los vehículos. Es imprescindible que la base disponga de acceso exterior totalmente independiente del resto del hospital, sin perjuicio de que también exista una conexión interna con el mismo.Los espacios a ocupar cuentan con una superficie construida de 233,45 m2, en el caso del sótano -1, con 270 m2 en planta baja para el 061 y con 88,90 m2 para la tecnología del escáner, también en planta baja.Vial de accesos

Respecto al Hospital de Teruel, este martes se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón el Decreto 38/2024, de 28 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se declara la utilidad pública del sistema general viario que asegure el acceso rodado y peatonal al Hospital de Teruel. Esta declaración es el paso previo para iniciar las expropiaciones.
 
Para el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, se trata de “dos noticias muy buenas para Teruel” que demuestran el “importante compromiso” del Gobierno de Aragón por esta provincia.El total del presupuesto del vial de acceso al futuro centro es 10.829.881,83 euros, de los cuales para el 2024 hay previsto 1.500.000 euros y se debe dotar para el 2025 el resto, es decir, 9.329.881,20 euros. El tiempo de ejecución previsto es de 16 meses.

El redactor recomienda