Síguenos

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

303_1200x150-controlglass.gif banner click 303 banner 303

Santa Isabel, dispuesto a seguir otros cuatro años al frente de Cámara Teruel Santa Isabel, dispuesto a seguir otros cuatro años al frente de Cámara Teruel
El presidente de la Cámara, Antonio Santa Isabel, toma la palabra durante la reciente entrega de los Premios Pyme del Año

Santa Isabel, dispuesto a seguir otros cuatro años al frente de Cámara Teruel

Comienza el proceso electoral, en el que participan 13.534 empresas
banner click 244 banner 244
Antonio Santa Isabel mostró este viernes su disposición a continuar cuatro años más como presidente de la Cámara de Teruel, cargo al que accedió el 25 de abril de 2018, porque considera que el empresariado turolense se encuentra en un momento determinante por la llegada de los fondos europeos de recuperación. No obstante, antes de presentar su candidatura quiere conocer si cuenta con la confianza del pleno para seguir al frente de la institución cameral.

El proceso electoral para la renovación de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España quedó abierto con la publicación el 30 de septiembre de la Orden ICT/1074/2021 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En cumplimiento de la citada Orden, el censo electoral de la Cámara de Teruel va a estar expuesto desde el 25 de octubre hasta el 13 de noviembre (ambos incluidos) en sus sedes de Alcañiz y Teruel y en su página web (www.camarateruel.com).

La inclusión en el censo electoral es requisito indispensable para poder ejercer el derecho electoral activo y pasivo, por lo que durante ese periodo de exposición las empresas podrán comprobar si están inscritas y en qué grupo.

Se podrán presentar reclamaciones sobre la inclusión, exclusión o modificación desde el 25 de octubre hasta el 26 de noviembre, en los modelos de impresos elaborados al efecto y disponibles en los mismos lugares donde se expone el censo.

El censo electoral está constituido por 13.534 empresas que ejercen actividades económicas de industria, comercio y servicios en la provincia de Teruel, distribuidas en 8 grupos según el peso económico, de las que deberán salir los 14 vocales electos representantes de las empresas que formarán parte del Pleno de la Cámara, y que son quienes eligen al presidente.

Posteriormente, se procederá a la convocatoria de elecciones que corresponde a la Diputación General de Aragón (DGA) en su condición de administración tutelante.

Estas 14 empresas, junto con 4 de aportación voluntaria y 2 designadas por las organizaciones empresariales, conformarán el máximo órgano de gobierno de la Cámara para los próximos cuatro años.

Antonio Santa Isabel, que preside la Cámara desde el 25 de abril de 2018, se reunirá próximamente con los miembros del pleno para saber si cuenta con su apoyo para la reelección. Admitió que le gustaría seguir al frente de la institución otros cuatro años (hasta el máximo de ocho que permite la ley) para gestionar la llegada de los fondos europeos de recuperación y para continuar con el impulso a los multiservicios rurales, entre otros proyectos.

El redactor recomienda