

Sara Serena Mallada y Javier Ibáñez Vidal darán vida a los próximos Amantes de Teruel
La Fundación da a conocer el reparto de personajes para La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel de SeguraLa Fundación Bodas de Isabel ha dado a conocer este jueves por la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el reparto de personajes que participarán en la próxima edición de La Partida de Diego, (3-5 de octubre de 2025) y Las Bodas de Isabel de Segura, (19 al 22 de febrero de 2026), incluyendo los actores que encarnarán a los propios Amantes de Teruel, Isabel y Diego que serán Sara Serena Mallada y Javier Ibáñez VidaSara Serena Mallada y Javier Ibáñez Vidal.
Este año se ha vuelto a superar el número de inscritos al casting de otras ediciones, superando las 180 inscripciones para participar en los talleres y optar a los diferentes personajes de la Leyenda, incrementándose de nuevo el número de voluntarios que participaban por primera vez, ha destaco la Fundación Bodas de Isabel en una nota de prensa. Si bien hasta la fecha, la recreación de La Partida de Diego cuenta con un menor número de personajes que Las Bodas de Isabel, el incremento de inscripciones y especialmente entre los niños y jóvenes, hace que la organización se plantee incrementar el número de escenas y de personajes de la recreación de octubre, que mantendrá las novedades de la pasada edición y traerá otras nuevas.
Además, se cuenta con todos ellos para participar de una u otra forma, como figuración, o como parte de escenas corales, de modo que se inicie ya el trabajo con los actores y el contacto entre los mismos, que siempre facilita la labor para la multitudinaria cita de febrero.
Los jóvenes actores que encarnarán a Isabel y Diego
De entre los doce aspirantes a los papeles protagonistas, finalmente han sido Sara Serena y Javier Ibáñez los elegidos para encarnar a los Amantes de Teruel. De 27 y 28 años, ambos jóvenes afrontan este reto con muchísima ilusión, y consideran un orgullo y una responsabilidad representar a los Amantes de Teruel en un evento de tanta relevancia para la ciudad.
Sara Serena ha participado en pasadas ediciones de Las Bodas de Isabel interpretando diferentes papeles. Durante este tiempo, dice, se ha “enamorado del ambiente, de la magia que se respira en cada rincón y, sobre todo, de la gente maravillosa que hace posible esta celebración”. Sara, nacida en Zaragoza, es maestra de Primaria, Música e Inglés, y ha participado en Jotalent, el talent show de jota de Aragón TV, donde quedó como segunda finalista.
Javier Ibáñez, nacido en Teruel, es psicólogo y un apasionado defensor de la salud mental y de su tierra. Estudió el grado en Psicología en el Campus de Teruel donde también impulsó, junto a varios compañeros, la creación de Psicara en 2018: una asociación y centro de psicología nacido para dar respuesta a las necesidades de la población aragonesa en este ámbito. Además de su faceta profesional, Javier siempre ha sentido una profunda atracción por la actuación y por las tradiciones de su tierra. Para él, participar en Las Bodas de Isabel no solo sería un sueño cumplido, sino una forma de seguir representando con orgullo a Teruel, esta vez, sobre el escenario.
El reparto se completa como todos los años con las familias Segura y Marcilla, el concejo, el clero, la familia Azagra, amigos, mujeres de la villa y caballeros.
Este año, al igual que en la edición anterior, se mantendrán las novedades y mejoras introducidas el pasado año, las cuales aportaron un mayor valor a la recreación, aumentando la participación mediante la incorporación de nuevos personajes, escenas y actuaciones protagonizadas por los más jóvenes. No obstante, la estructura principal de La Partida de Diego continuará siendo similar a la del año anterior, reforzando especialmente las actividades dirigidas al público familiar y el enfoque cultural del evento. Este equilibrio permite renovar la fiesta cada año con propuestas distintas, sin perder nunca su esencia. La dirección teatral volverá a estar a cargo de Alfonso Pablo, Marian Pueo y Sixto Abril.
Tanto Las Bodas de Isabel como La Partida de Diego son eventos de creciente complejidad, lo que exige una planificación cada vez más minuciosa. Por ello, realizar el reparto en el mes de junio ofrece un margen de trabajo más amplio, tanto para la organización como para los actores, que pueden así familiarizarse con sus textos y personajes con más antelación. Además, el nivel de calidad que han alcanzado Las Bodas de Isabel, tanto en las representaciones como en la seguridad de los actores y la profesionalización general del evento, no sería posible sin comenzar el trabajo con el grupo actoral desde septiembre, llegando a febrero con una preparación sólida y cuidada.
La Fundación Bodas de Isabel continúa apostando por la calidad en todas sus actividades, convencida de que esta es la clave para lograr buenos resultados y una mejora constante, ha resaltado en su nota de prensa.
- Teruel martes, 22 de junio de 2021
La Fundación Bodas de Isabel emite las tertulias del aniversario en YouTube
- Cultura jueves, 7 de noviembre de 2024
La Semana Modernista de Teruel estará dedicada a las estrellas
- Teruel jueves, 16 de mayo de 2024
Abierto el plazo de inscripción para participar en el casting de actores para la Partida de Diego y Las Bodas de Isabel
- Teruel miércoles, 5 de junio de 2024
Comienzan los talleres-casting de actores y figuración para participar en La partida de Diego 2024 y Las Bodas de Isabel de Segura 2025